jueves, mayo 28, 2015

Banda Bordemar inicia gira a Alemania y Holanda con concierto previo en el Teatro Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


5 de junio

Con sus clásicas melodías, canciones famosas y otros temas nuevos que se sumarán a la tradicional forma de alegrar y hacer partícipe al público, la Banda Bordemar se presentará con sus grandes éxitos en concierto este viernes 5 de junio a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera como paso previo a la gira que los llevará a Alemania y Holanda para participar de eventos culturales. Las entradas están a la venta a $3 mil pesos general y $2 mil para los socios del Club de Lectores del diario El Llanquihue.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, tiene por fin ensayar el repertorio musical del conjunto con vistas a su presentación ante el público europeo, de la mano de temas como “El Camahueto”, “Cueca Tierra Adentro” o la nueva “El Zarpe”.

El compositor Jaime Barría expresó su alegría por participar de esta nueva presentación e invitó a la comunidad a asistir al concierto, “ya que siempre es positivo contar con el apoyo de la gente justamente cuando viajamos a representarla”, agregó.


GIRA

El 17 de junio la agrupación musical se presentará en Calau, Alemania, lugar de donde proviene la mayor parte de los inmigrantes que llegaron a la zona de Valdivia en la década de 1850, entre ellos el reconocido hombre público Carlos Andwanter, ceremonia a la que se espera asista el embajador chileno en esa nación, Mariano Fernández.

Más tarde, Bordemar se trasladará a la ciudad holandesa de Hoorn, donde compartirá junto a otros artistas la celebración del 400º aniversario de los navegantes que descubrieron el Cabo de Hornos.

BORDEMAR

El repertorio del conjunto está constituido principalmente por composiciones de Jaime Barría Casanova, su director y fundador, complementados por temas de la música de Chiloé.

Bordemar ha tocado a lo largo de casi todo el territorio nacional. Ha realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero, destacándose el tema del programa de TV “Tierra Adentro”, “Los Patiperros” y música incidental para la teleserie “La Fiera” de TVN.