Inversión de 54 millones de pesos permitió cambiar el sistema eléctrico del Liceo Comercial


  • Sistema era anticuado y estaba a punto de colapsar. En escuela de Cultura de Puerto Montt, se realizarán trabajos similares.

Puerto Montt, 11 de mayo de 2015.- Prácticamente finalizados están los trabajos de reposición total del sistema eléctrico del Liceo Comercial de Puerto Montt, cuya inversión fue de 54 millones de pesos aportados por la Municipalidad de Puerto Montt.

Las faenas –que se iniciaron el 25 de marzo pasado – contemplaron el cambio del cableado interior, accesorios eléctricos (enchufes, interruptores, entre otros), lámparas y el cambio del empalme, entre otras acciones.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, señaló que “cumplimos un compromiso realizado con los padres y apoderados, al igual que con los alumnos, que nos pidieron realizar varias mejoras que durante años esperó este importante establecimiento de nuestra comuna”.

Dijo que “el sistema era anticuado, con más de 40 años de uso y ya estaba obsoleto. Esta mejora permitirá que la comunidad educativa tenga una mejor ambiente para realizar sus actividades académicas”.

Homero Rojel, director de Educación Municipal, dijo que “durante el verano se realizó la pintura interior del recinto Ahora su puesta a punto desde el punto de vista eléctrico. Durante los próximos días se realizarán los mismos arreglos en la escuela de Cultura de Puerto Montt”.
Seo Services