Alcalde felicitó a estudiantes de Escuela La Capilla por primer lugar en SIMCE


  • Establecimiento obtuvo el primer lugar en Simce de Comprensión de Lectura

Puerto Montt, 14 de mayo de 2015.- Una visita al sector de Isla Tenglo realizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para felicitar a profesores y alumnos de la escuela La Capilla por el primer lugar de la prueba SIMCE de Comprensión de Lectura, nivel 2º básico.

El establecimiento municipal ponderó 332 puntos, seguido de la escuela Rural de Lenca, con 295 puntos, superando a colegios particulares y subvencionados de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar.

El alcalde destacó los resultados obtenidos por los planteles municipales en el SIMCE, varios de ellos ubicados en los 10 primeros lugares.
“Estamos muy orgullosos porque además son alumnas de una escuela rural, que superaron obstáculos. Tienen un tremendo futuro si continúan por el camino del esfuerzo y la superación diaria. Es un logro de ellas, sus profesores y familias. Hicimos un alto en nuestras labores diarias para venir a felicitarlas por el logro”.


Rosa Cárcamo, docente de la escuela de 1º, 2º, 3º y 4º año básico, se mostró sorprendida, aunque señaló que esperaban un buen resultado en la medición nacional.

“Lo atribuyo a que aprendieron a leer durante primero básico, muy pronto. Yo creo que eso es la clave, que aprendan a leer rápido. Además ellas (las alumnas) no tenía muchas necesidades educativas especiales y su proceso fue más ágil. Es una maravilla y un orgullo. Esperamos un buen resultado, pero nunca tanto. El año pasado, el cuarto año, también tuvimos buenos puntajes en lenguaje y matemáticas”.

Las escuelas Los Colonos de Alerce, Rural de Trapén y Caleta La Arena, todas municipales, se encuentran entre los 10 primeros lugares de la Provincia de Llanquihue en diversas pruebas del SIMCE. 

GIMNASIO

La autoridad, en su visita al sector, se refirió al Gimnasio que se ubica en ese sector, el que será recuperado por el municipio para su reparación.

“Es un gimnasio que está en comodato desde hace más de 15 años. Actualmente está muy deteriorado, así que vamos a pedir el termino del comodato para poder recuperar este espacio y ponerlo, nuevamente, a disposición de la comunidad”.
Seo Services