Más de 200 personas participaron en capacitación de la Superintendencia de Educación


  • Representantes de los colegios subvencionados y municipales de la Provincia de Llanquihue se reunieron en la Escuela San José de Puerto Montt, para conocer el sistema de rendición de cuentas que implementa este organismo.

Fueron más de 200 representantes de establecimientos educacionales de las 10 comunas de la Provincia de Llanquihue, quienes llegaron hasta la Escuela San José de Puerto Montt, con el fin de capacitarse sobre el sistema de rendición de cuentas de la Superintendencia de Educación.

La actividad que estuvo a cargo del área de fiscalización del organismo regional, tuvo por objetivo atender las dudas y consultas que tienen los sostenedores y encargados de rendición de cuentas sobre el proceso correspondiente al año 2015 y que actualmente se encuentra abierto.

“Estamos llevando adelante el proceso de rendición de cuentas de la subvención recibidas durante el año 2014 por todos los sostenedores que perciben recursos del Estado. En ese sentido estamos desarrollando programas de capacitación a objeto de que esta obligación con la cual tienen que cumplir, se ajuste a la normativa y a las instrucciones que imparte precisamente la Superintendencia”, explicó Víctor Reyes, Director Regional del organismo.



La actividad realizada en la Escuela San José de Puerto Montt se replicará en las demás provincias de la Región de Los Lagos durante el mes de mayo, con el fin de llegar al mayor número de colegios capacitados sobre este tema.

En este sentido, Reyes invitó a los participantes a aprovechar estas instancias que buscan apoyar la labor de los establecimientos educacionales y recalcó que las puertas de la dirección regional se encuentran abiertas para todos quienes necesiten ayuda.

“Hemos iniciado este proceso de capacitaciones en la Provincia de Llanquihue y vamos a continuarlo en las demás provincias de la Región de Los Lagos y lo que nos interesa y queremos extender la invitación es para que todos los sostenedores y encargados que tienen en sus respectivas comunas participen y se involucren en esto, que se extiende no sólo a los sostenedores municipales sino que también a los establecimientos particulares subvencionados”, puntualizó la autoridad regional.
Seo Services