Hasta fines de mes se extenderá campaña del sobre de los Bomberos de Puerto Montt


Institución espera el respaldo de la comunidad

  • Fondos recaudados permitirán financiar las actividades de servicio a la comunidad. “Nuestra gente sabe que puede confiar en nosotros, porque nos preparamos para poder enfrentar cada día y de mejor forma las
    emergencias”, indicó el Superintendente Martín Ercoreca.

El 30 de mayo finalizará la tradicional Campaña del Sobre del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que permite a la comunidad aportar directamente al financiamiento de las actividades de permanente servicio de la institución en la Capital de la Región de Los Lagos.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Martín Ercoreca Von Bischoffshausen señaló que la mayor parte de los 23.500 sobres dispuestos para recaudar la donación voluntaria de los puertomontinos, ya fueron distribuidos por los voluntarios de las distintas Compañías en los barrios de la ciudad, incluidos los sectores de Alerce y Pelluco.

“Nuestra gente sabe que es importante su aporte para desarrollar nuestro trabajo. Por eso, esperamos recibir nuevamente su respaldo cariñoso. Los Bomberos puertomontinos estamos muy agradecidos de la comunidad, que siempre nos responde en esta campaña, y en la Rifa Gigante de fin de año, que son las dos actividades que cada año realizamos para financiar el trabajo voluntario que realizamos en su beneficio” indicó el jefe bomberil.

De acuerdo con las estimaciones iniciales, se espera recaudar al menos 50 millones de pesos de donación voluntaria de las familias y empresas de la zona, que permitirán respaldar económicamente el trabajo de los bomberos puertomontinos. “Nuestra gente sabe que puede confiar en nosotros, porque nos preparamos para poder enfrentar cada día y de mejor forma las emergencias”, agregó el Superintendente Ercoreca.

De hecho, la Campaña del Sobre 2015, da inicio a la intensa agenda con la que el Cuerpo de Bomberos celebrará sus primeros 150 años de vida y trabajo constante, junto a la gente de Puerto Montt. Y en ese marco, los Caballeros del Fuego de la capital regional recibirán durante el año, equipamientos de última generación que les permitirán desarrollar de mejor forma su labor voluntaria de apoyo y protección a la comunidad.

“Vamos a recibir seis carros bomba nuevos, de última tecnología, para reemplazar el material que ya está quedando atrás, cuya adquisición ha significado un importante esfuerzo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que ha invertido en forma directa unos 460 millones de pesos, a los que se suman aporte de fondos regionales. En eso se gastan los recursos que la comunidad aporta, y que permiten que los puertomontinos puedan tener la seguridad de que sus bomberos voluntarios tienen los elementos técnicos necesarios para enfrentar de buena manera las emergencias”, sostuvo el máximo jefe bomberil de la comuna.

El superintendente Martín Ercoreca precisó que los voluntarios de las distintas compañías de la comuna que distribuyeron, y ahora recogen los sobres en los distintos barrios de la comuna, realizan esta tarea con su uniforme e identificación institucional, la que puede ser comprobada en el link “Buscar bombero” de la pagina web de la institución www.bomberospuertomontt.cl.

Por otro lado, los sobres con el aporte generoso de la comunidad que no puedan ser recogidos por los voluntarios de la Institución en los distintos hogares de la ciudad, pueden ser entregados en las dependencias del Cuartel General, ubicado en la esquina de las calles Antonio Varas y San Felipe, frente a la Municipalidad, en pleno centro de la ciudad.

“Estamos seguros de que la gente de Puerto Montt como siempre, va a apoyar nuevamente a sus bomberos” finalizó el Superintendente Martín Ercoreca.
Seo Services