viernes, mayo 15, 2015

Película infantil rusa «La bella y la bestia» anima función infantil este domingo en el Teatro Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 12 horas

Un clásico cuento infantil llega este domingo con la película “La bella y la bestia” (URSS, 1952) que animará la función de cine para niños en el teatro Diego Rivera a las 12 horas y con entrada liberada.

La muestra se presenta gracias al trabajo conjunto de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia que sirve para conmemorar el 70º Aniversario de la Victoria de los aliados ante la Alemania nazi, ocurrida el 9 de mayo de 1945, y que trae a nuestra ciudad películas y una gala de folclor del país europeo.

RESEÑA PELÍCULA

Basado en el cuento de Sergey Aksakov, Lev Atamanov narra en rotoscopio una historia de la bella y la bestia. Stepan Emeljanych sale de viaje prometiendo a sus hijas maravillosos regalos, una corona llena de las más valiosas gemas para la mayor, un espejo que siempre refleje la juventud para la de en medio y una pequeña flor escarlata para la menor de sus hijas.

En una lejana isla encuentra una hermosa flor escarlata pero después de arrancarla deberá elegir entre su vida o entregar a una de sus hijas a la bestia a la que pertenecía la flor.