Municipio invertirá más de 45 millones de pesos en infraestructura
- Alcalde Gervoy Paredes destacó recursos con los cuales se construirán tres salas de clases para los niveles de pre básica y básica. Además, informó a los apoderados sobre la entrega de la lista de útiles escolares.
Puerto Montt, 2 de diciembre de 2013.- Excelentes noticias tuvo la comunidad educativa de la Escuela Darío Salas, con la ratificación de que el Municipio de Puerto Montt invertirá 45 millones 562 mil pesos del Fondo de Revitalización del Mineduc, y con los cuales ampliarán la infraestructura existente en ese importante establecimiento para los niveles pre básico y básico.
El alcalde Gervoy Paredes manifestó a los apoderados y comunidad educativa presente su satisfacción por esta noticia, indicando que con esta importante inversión se levantarán tres salas de clases y además, les explicó de la entrega de la lista de útiles escolares completa en marzo por parte del Municipio.
CUÑA DE AUDIO
“La reunión fue bastante positiva, con muchos apoderados como siempre, a quienes les mostramos esta medida progresista que estamos tomando, donde los apoderados agradecen mucho este gesto, pero más que agradecer al alcalde tienen que agradecer las políticas educacionales que estamos adoptando acá en la Municipalidad de Puerto Montt; esta es una ayuda importante porque el Darío Salas es un colegio que se está desarrollando al máximo en matrícula, por ejemplo, y se está haciendo un esfuerzo importante con apoyo del Gobierno Regional para construir un Gimnasio”.
La autoridad señaló que con estas medidas toda la comuna se beneficia, “y en definitiva vamos creciendo, así que seguiremos en esta senda, mostrando escuela por escuela lo que estamos haciendo y entregándole estos beneficios a nuestros padres y apoderados. Ellos, insisto, que se preocupen sólo que sus hijos vengan a estudiar y nosotros nos preocupamos de la lista escolar en el mes de marzo”.
APODERADOS
Mireya Vera, una de las apoderadas presentes en la reunión efectuada en la Escuela Darío Salas, destacó este aporte que realiza el Municipio de Puerto Montt, por cuanto indicó que “lo encuentro bien estos anuncios, porque son una gran ayuda para el colegio, y en cuanto a los útiles, el otro año mi hijo viene al pre kínder y por eso encuentro excelente esta medida; es una gran colaboración para uno que es de escasos recursos y a veces no le alcanza”.
María Jovita Ojeda, otra de las apoderadas presentes, se refirió a la entrega de los útiles escolares, destacando el gran apoyo para las familias. “A mí me pareció súper bien, porque es un avance para el colegio y sobre los útiles gratuitos, es una tremenda ayuda para nosotros los apoderados y para los niños”.
Finalmente la apoderada remarcó el hecho que esta ayuda es inédita en la ciudad, puesto que es la primera vez en que recibirá la lista de útiles escolares íntegra por parte del Municipio, reconociendo además el apoyo del alcalde Gervoy Paredes con esta medida.