USS apuesta por la integración al interior de las salas de clases


  • A través de su carrera de Psicología, la casa de estudios local imparte talleres orientados a mejorar la convivencia escolar de los alumnos de enseñanza básica y media de la zona.
Puerto Montt, martes 06 de noviembre de 2012.- En el marco del convenio vigente con la Dirección de Educación Municipal (DEM), la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt retomó el proyecto iniciado el 2010 y que permitió a la carrera de Psicología realizar acciones en diversos establecimientos de la ciudad con el fin de mejorar el clima y la convivencia escolar en las aulas de clases.

A la fecha, son cuatro liceos de la comuna porteña cuyos alumnos participan de estos talleres prácticos en los que se incentivan los valores como el respeto, la empatía, las relaciones interpersonales y otros enfocados a prevenir el bullying entre los jóvenes.

“Dado que el 2011 fue un año de mucho movimiento estudiantil, no pudimos trabajar en los liceos. Ahora que la situación ha cambiado parcialmente, retomamos el trabajo con la enseñanza media y, si bien sabemos que tu no logras cambiar una situación de convivencia de un año para otro, los jóvenes ya se abren a estos temas, están más interesados y preocupados, por lo que esperamos que los frutos de este esfuerzo se vean a largo plazo”, explicó la docente de la Carrera de Psicología, Carmen Birke.

De acuerdo a lo informado por la misma docente, se espera que a partir del próximo año se pueda incrementar el número de establecimientos beneficiados con estas actividades. En la actualidad, la Universidad San Sebastián está trabajando con los liceos: Industrial de Alerce, Piedra Azul, Benjamín Vicuña Mackenna y Andrés Bello, todos de Puerto Montt.

Cabe destacar, además, que a principios de año, la casa de estudios tituló a 30 diplomados en convivencia escolar, docentes que precisamente se encuentran desempeñando labores en los mismos liceos en los que docentes y alumnos de la universidad intervienen en pos de una convivencia escolar saludable.
Seo Services