Universidad San Sebastián liderará Encuentro de Informática Educativa

  • Colegios y universidades mostrarán diversos trabajos en la segunda versión del evento que se llevará a cabo en Puerto Montt
Un espacio para crear conciencia de la evolución e importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic’s) en la era actual es lo que se propone el II Encuentro de Informática Educativa que se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre en el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián.

La actividad, que comenzará a las 11 horas en el hall central de la casa estudios contará con la participación de diversos colegios y universidades de la zona que mostrarán sus trabajos ligados al área con diversos stands didácticos e informativos.

“Para nosotros es importante liderar esta iniciativa porque creemos fundamental el aporte de las Tic’s en todo el proceso de enseñanza- aprendizaje y el tema de innovación educativa”, informó Angélica Miranda, Directora de Pedagogía de la casa de estudios.

En la oportunidad, también estará presente el Consejo Nacional de Televisión que ofrecerá una muestra de recursos tecnológicos-pedagógicos, además de orientar a los asistentes sobre su uso.

Actividades Formativas

Durante la Jornada, también se ofrecerán diversas charlas. Entre ellas:
  • Desafíos del desarrollo de competencias Tic’s del siglo XXI en la Escuela, a cargo de Paola Alarcón, Jefa del Área de Formación y Competencias Tics de la Red Enlaces del Ministerio de Educación.
  • Aspectos Jurídicos para la defensa de la convivencia escolar, la que será dictada por Claudio Thomas, Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías.
  • Prevención del Delito a través de las redes sociales, encabezada por el Comisario de la PDI, Carlos Balbontín.
Capacitaciones Gratuitas

En la instancia, también habrá capacitaciones sobre “creación de videos educativos” y “recursos multimediales y sus aplicaciones educativas”, las cuales estarán a cargo de Pamela Hefner, Magíster en Informática educativa y Máster en Multimedia Educativa.

La iniciativa se extenderá hasta las 17 horas y será abierta a la comunidad. No obstante la asistencia a las capacitaciones se deben realizar previa inscripción al correo priscila.sanhueza@uss.cl o al teléfono (65) 32 57 27.
Seo Services