Gran Escultura de Globos en Puerto Varas


BLACKBIRD / MIRLO exposición de HOLLY CRAWFORD

Esta escultura ha sido instalada en Florencia, Berlín, Valencia, Londres en SeOne (Freeze Art Fair week), Riverside Art Museum, Nueva York y ahora en Galería de Arte Bosque Nativo aquí en Puerto Varas.

El Mirlo, también llamado Tordo es un ave que se encuentra en todo el mundo, puede ser migratoria, así como migra el trabajo de Crawford hacia nuestra ciudad. Se trata de una acción de arte que se convierte en una escultura diferente en cada espacio al que llega.

Holly Crawford, nació en California, es una artista cross media,
científico conductual, economista e historiadora del arte. El enfoque
de su propuesta artística es examinar los medios de comunicación de
masas y la cultura popular y su relación con el arte.



En esta ocasión, la artista estadounidense hace una invitación a la gente a participar del inflado de globos: “Por favor, participa. Ven, Habla y conéctate”.

Explica su obra como “una o más formas escultóricas que se crean a partir del aire y de los globos negros de látex ellos difieren en tamaño y forma. Se juntan con hilo de pescar y un pegamento no tóxico. En España he usado únicamente hilo de pescar para todas las formas. Al final de la muestra, todos los globos de la instalación son pinchados por el público en un performance, desmontando la instalación”.

La invitación es para participar en el inflado a partir del lunes 12 de noviembre y para el jueves 15 de noviembre a la inauguración a las 20 hrs.

"'Trece maneras de mirar un mirlo" es una forma de acercarse a la creación y destrucción, al tiempo y al cambio, y es también una forma de acercarse al Arte internacional en la cuenca del Lago Llanquihue.

Para participar e informarse:
Galería y Centro Cultural Bosque Nativo - 065- 71 36 56
www.galeriabosquenativo.cl



Seo Services