Primer Festival de Orquestas Juveniles se realizará este sábado en el Teatro del Lago de Frutillar


A las 19 horas

Casi 300 jóvenes músicos de todo el país, entre los que destaca la Orquesta Sinfónica Juvenil Los Lagos, participarán en el Primer Festival de Orquestas Juveniles que se desarrollará este sábado a las 19 horas en el Teatro del Lago de Frutillar, evento que tiene entrada liberada.

La iniciativa responde al interés por dar cobertura y espacios a los nuevos talentos, para lo cual han sido invitados a interpretar la Orquesta Juvenil Conservatorio de Música UACh- CIFAN de Valdivia, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rocas de Santo Domingo, la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, la Orquesta del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y la Orquesta Juvenil Los Lagos.

Para el productor y músico Patricio Velásquez, la ocasión es una “excelente oportunidad para incentivar a los jóvenes, por lo que invitamos a la gente a concurrir a la presentación”, agregó.


ORQUESTA JUVENIL LOS LAGOS

La Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos nace el 2009, como consecuencia de una iniciativa de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, institución que apoyó la formación en cada región. Su director es Giuliano Zolezzi, quien entre el 2007 y 2010 realizó estudios de Dirección Orquestal en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán.

En nuestra región la Orquesta está constituida por 73 músicos, con edades de van desde los 12 a los 19 años, en calidad de becados que año a año postulan por obtener un lugar en la sinfónica.
Seo Services