Mujeres de la región podrán aprender a emprender en seminarios y obra de teatro


Fundación Chinquihue invita a participar a las mujeres recolectoras de orilla y sus familias

Teatro y Charlas para Aprender a Emprender, es la apuesta del equipo del proyecto “Fortalecimiento de las Habilidades y Competencias de Emprendimiento Femenino en el Sector Pesquero Artesanal en la Región de Los Lagos” de Fundación Chinquihue, que durante las próximas tres semanas estará en distintos puntos de la zona con ambas actividades.

“Hemos trabajado con mujeres recolectoras de toda la Región, que nos han dado muestras de fuerza y ganas de salir adelante junto a sus familias. Pensando en esto hemos diseñado y organizado la obra de teatro, los seminarios y feria, donde compartirán y conocerán elementos y testimonios que les ayudarán a seguir mejorando. Queremos invitarlas a todas ellas, pero también a todas las mujeres y familias de éstas que deseen participar de la obra y de las charlas, para que se sumen.”, explicó Jorge Moreno, Gerente General de Fundación Chinquihue.

El montaje teatral se llama “En Todas Partes se Cuecen Papas” y estará el 08 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro de Ancud; el viernes 09, a las 10:00 horas en el Liceo de Piedra Azul en Puerto Montt, y en Maullín, los días viernes 09 y sábado 10, en ambas ocasiones a las 16:00 horas en el Teatro de esta comuna.




El Ciclo de Seminarios de Emprendimiento “Mujer Emprende a la Orilla del Mar”, será el 20 de noviembre a las 10:00 horas en la Hostería de Ancud; el 21 de noviembre a las 10:00 horas en el Teatro de Maullín, y el 22 de noviembre, también a las 10:00 horas, en el Gran Hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt.

El proyecto, que cuenta con el cofinanciamiento del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de CORFO, concluirá su programa con la Feria “Tejiendo Redes para el Emprendimiento Femenino en la Región de Los Lagos”, que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el mismo Gran Hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt, donde las asistentes recibirán orientación para concretar sus ideas de negocio y emprendimientos.
Seo Services