Minvu capacita a entidades que organizan a comites de viviendas en la región


Puerto Montt, Viernes 9 de noviembre 2012. Ayer en las dependencias del hotel Cesar Business de la ciudad de Puerto Montt, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó una jornada de capacitación, enfocada en las entidades que desarrollan proyectos habitacionales o presentan proyectos para ser calificados por el Minvu en nuestra región.

En esta actividad participaron cooperativas, corporaciones, inmobiliarias y empresas constructoras de la región de Los Lagos, quienes durante esta instancia aclararon dudas e inquietudes respecto al subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, D.S 49, el que establece que estas instituciones deben suscribirse a un convenio marco con la secretaria regional ministerial de vivienda y urbanismo de la región. Frente a esto, el representante del Minvu en la región, Fernando Gunckel, explicó que “esta capacitación tenía por objeto informar a estas instituciones sobre la labor y compromisos que asumirán con nuestro ministerio al momento de desarrollar y ejecutar proyectos habitacionales para las familias vulnerables de nuestra región”.

Durante la capacitación, el equipo de profesionales del Minvu explicaron las condiciones y obligaciones administrativas y legales que tienen como entidad patrocinante, destacando la responsabilidad que tienen éstas, ante las personas que organizan y asesoran para la postulación de este beneficio habitacional.


Asimismo, el seremi, Fernando Gunckel, enfatizó que “las entidades patrocinantes tienen una gran responsabilidad al momento de organizar y asesorar a los comités de viviendas que quieren acceder a este beneficio del Estado, ya que gran parte de su labor se refleja en el éxito de la postulación”.

Cabe mencionar, que durante esta actividad, las más de 30 instituciones que participaron en esta jornada, conocieron tanto sus responsabilidades como las sanciones a las que son objeto al incumplir con las obligaciones que contiene el nuevo convenio marco enfocado a la aplicación del subsidio D.S N° 49. Dichas sanciones son severas, ya que el incumplimiento, es la pérdida, en muchos casos, del sueño habitacional de las familias asesoradas, afirmó Gunckel.
Seo Services