Diputada Marisol Turres pide igualar subsidios de transportes para la región a platas del Transantiago

  • Parlamentarios UDI condicionaron su voto favorable al presupuesto del Ministerio de Transportes, al financiamiento para subsidios para transporte público terrestre y marítimo en la región.
La Diputada UDI Marisol Turres solicitó al Gobierno corregir las diferencias en el presupuesto del Ministerio de Transportes, que entrega más recursos al Transantiago que a los subsidios para el transporte de pasajeros en regiones.

“El Transantiago es una pésima política pública diseñada por Ricardo Lagos y peor implementada por Michelle Bachelet, pero eso no es culpa de las regiones. Por ello solicitamos el mismo trato para nuestra gente”, agregó Turres.

El análisis realizado por la UDI a las partidas presupuestarias del MTT mostraron más de 200 mil millones de pesos de diferencia: “Por eso, me sumo al llamado al Gobierno, para que se corrija esta omisión, porque en el presupuesto del Ministerio no se ve cómo se va a cumplir con la promesa de que por cada peso invertido en el Transantiago, se debe invertir también un peso al transporte de las personas que viven en regiones. Si no se cumplen los compromisos contraídos con los habitantes de regiones, nos sentiremos con total libertad, a la hora de votar el presupuesto”, indicó la parlamentaria.

“En la región de Los Lagos, es vital que se entreguen recursos para subsidiar el transporte. Y los dineros deben alcanzar no solo para trasladar por tierra a las personas que viven en las zonas rurales, o para el transporte aéreo entre Puerto Montt, y las localidades de la provincia de Palena, sino también para quienes deben utilizar embarcaciones para moverse desde las Islas a los sectores urbanos. Por ello, he solicitado que se incluya al transporte marítimo en el subsidio”, aseguró Turres.

Solución
La Diputada Turres precisó que existe una oportunidad para equiparar los montos de los subsidios al Transantiago con los de regiones, y que puede resolverse en el mismo Congreso Nacional: “es necesario que nuestro Gobierno acelere la discusión del proyecto de ley que crea un subsidio permanente para el transporte público, que ya aprobamos en la Cámara, y que se encuentra en segundo trámite en el Senado.

“Si se le pone discusión inmediata a ese proyecto para que el Senado lo vote la próxima semana y se apruebe antes de que culmine la tramitación de la ley de Presupuestos, tendremos la garantía de que se dispondrá de todos los recursos necesarios para las regiones. Los Diputados de la UDI no estamos disponibles para aprobar las partidas del Ministerio de Transportes, si no tenemos la certeza de que contaremos con subsidio para transporte en regiones” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services