Con acciones internacionales SERNATUR Los Lagos promociona la región en Latinoamérica


  • La Dirección Regional de SERNATUR busca posicionar el Destino Los Lagos no sólo a nivel nacional, sino que busca captar la atención de mayor número de visitantes extranjeros.
Haciendo gala de lo más distintivo de nuestra región, SERNATUR Los Lagos ha estado desarrollando en este último semestre una serie de acciones en el extranjero enfocados a atraer visitantes del continente a nuestra zona.

Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR, señaló que en este último tiempo se ha desplegado un enorme trabajo de promoción internacional que se traduce en la presencia de nuestra región en diferentes ferias internacionales de turismo. “El mercado latinoamericano es nuestra prioridad y a través de la participación en estas ferias buscamos resaltar los principales atributos de la región y sus emprendimientos”, de esta forma el Director Regional de SERNATUR destacó el creciente interés que despierta la zona en el exterior.

En este sentido destaca la participación que tuvo la Región de Los Lagos en la Feria Internacional ABAV 2012, que se realizó entre los días 24 al 26 de Octubre en la ciudad de Rio de Janeiro. En la oportunidad un equipo multidisciplinario de SERNATUR Los Lagos estuvo presente promocionando los atractivos locales en Brasil.

Marcelo Moraga, Director Provincial de SERNATUR Osorno, fue uno de los encargados de promocionar el Destino Los Lagos en Rio de Janeiro, expresó que nuestra región es apreciada por el circuito del Cruce de Lagos, además de la nieve y los volcanes, “las mayores consultas de los cariocas tenían relación con las alternativas paralelas al Cruce Andino, donde se les presentó opciones como la zona volcánica del Caulle y del Osorno, junto con el patrimonio histórico y natural de Chiloé, Termas de Puyehue y la ruta Bimodal”. Moraga también señaló que se generó un gran interés por la región y las distintas experiencias que se pueden vivir, como el turismo gastronómico y patrimonial, así como vivencias outdoors como trekking y montañismo.


Mayor presencia en América Latina

A fines de Agosto, gracias a una invitación de la Aerolínea LAN y Turismo Chile, SERNATUR Los Lagos estuvo presente en las jornadas de capacitación que se realizaron en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Medellín, donde el Director Provincial del Servicio en Osorno, Marcelo Moraga, fue parte de un equipo técnico que asesoró a varios tour operadores de ese país sobre el destino Chile, en especial Los Lagos.

Lo anterior significó una enorme oportunidad para el turismo local, ya que el viajero colombiano es un turista que prefiere viajar durante el invierno chileno, lo que representa una gran opción de negocios para nuestra temporada baja.

Por otro lado también destaca la reciente presencia de la Región de Los Lagos en la Feria Internacional de Turismo (FIT) desarrollada en Buenos Aires durante los días 3 al 6 de Noviembre, donde se estimó una concurrencia de más de 90 mil personas, a lo que se suma la pronta participación de la zona en el Festival de Turismo de Gramado a realizarse entre el 22 al 25 noviembre en Brasil.
Seo Services