Aplazan inscripción hasta el 15 de noviembre para participantes de fase local del XXVII Festival al Mar 2013


Con el fin de otorgar mayores posibilidades de participación, la Comisión Organizadora determinó que el nuevo plazo para inscribir los temas de la fase local del XXVII Festival Nacional de la Canción Folklórica al Mar se extenderá hasta el 15 de noviembre, lo que permitirá sumar más competidores.

El Festival al Mar tiene por objetivo, desde su creación, ser una plataforma de promoción del folklore en nuestro país y de proyección hacia el país, al tiempo de convertirse en una instancia de participación para la comunidad de Puerto Montt en un evento de alta exigencia artística capaz de  estimular y potenciar el crecimiento cultural y el enriquecimiento del patrimonio musical de la región y el país.

El primer lugar del festival obtendrá un premio de $2 millones 500 mil pesos, mientras el segundo lugar se llevará $1 millón 500 mil y el tercero $1 millón. Todos los demás participantes recibirán $100 mil pesos como estímulo por participar.

FASE CLASIFICATORIA

Entre el 28 y 30 de noviembre será el la fase clasificatoria en la comuna y para participar los interesados deben enviar canciones inéditas y originales que nunca hayan sido grabadas en ningún tipo de formato, ni presentadas en público ni haber participado en otro festival. Las dos canciones seleccionadas recibirán un estímulo de $200 mil pesos.

La fuente de inspiración de las canciones debe ser el mar chileno, su litoral, gente, historia, tradiciones, costumbres, entorno, sus islas y el cuidado de sus ecosistemas. Las canciones que postulen pueden ser del Folklore Tradicional o del Folklore Urbano.

El jurado considerará en su evaluación la melodía, poesía, mensaje, ritmo de las canciones, su interpretación y acompañamiento el cual debe estar acorde con la identidad musical de la zona que representa.

El plazo de recepción de las canciones termina –entonces- el 15 de Noviembre de 2012. La clasificación se informará a los autores el 20 de Noviembre a través de la prensa local y la plataforma web institucional www.culturapuertomontt.cl, de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Seo Services