Alcalde Quinteros presentó su renuncia en sesión de Concejo Municipal


El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, presentó hoy, en sesión de Concejo Municipal, “su renuncia voluntaria e irrevocable al cargo”, a partir del día 15 de noviembre.

El jefe comunal manifestó en su carta de renuncia, dirigida a la Secretaria Municipal Deyse Gallardo, que “la decisión adoptada responde a la determinación de postularme como parlamentario de la República, en las elecciones correspondientes al año 2013”.

“Lo anterior -esgrimió Quinteros en la misiva-, en virtud de los dispuesto en el artículo 57, número 2, inciso final, de la Constitución Política de la República”.


Tras la lectura de su renuncia, el Alcalde Quinteros recibió palabras de afecto por parte de los miembros del Concejo Municipal, con quienes trabajó durante los últimos cuatro años para mejorar la calidad de vida de la comuna de Puerto Montt.

Los concejales agradecieron la transversalidad de Quinteros, lo que les permitió trabajar de manera coordinada y concretar proyectos que beneficiaron a la ciudad. Además, le desearon suerte en el nuevo desafío que emprende.

En tanto, la Secretaria Municipal informó que los concejales deberán elegir entre ellos mismos al Alcalde que asuma durante los 20 días que faltan para que el Alcalde Electo, Gervoy Paredes asuma su mandato, para lo cual se sesionará extraordinariamente el día 15 de noviembre.
Seo Services