Purranque y Osorno se suman a un calzoncillo largo pa’ Chilito 2012

Atención compipas… la contienda más cariñosa del año!

Campaña Guachaca de Invierno
  • Los humildes, cariñosos y republicanos de Chile nos unimos para que nuestros patriarcas y matriarcas del Hogar de Cristo pasen un invierno más calientito, aperados de la prenda oficial del invierno-compipa 2012: el calzoncillo largo.
Si hay algo que diferencia a los guachacas de los cuicos, es que no somos puro bla-bla, si no que vamos directamente y con alegría al glu-glú. Y por eso, compipas de Purranque y Osorno se han sumado a la campaña humilde, cariñosa y republicana que busca ganarle la batalla al frío y al invierno: Un calzoncillo largo pa chilito 2012.

Los estudiantes de Purranque, junto a compipas folcloristas y con apoyo del Municipio realizarán el viernes 6 de julio “La Peña del Calzoncillo” en el Bodegón Cultural del Barrio Estación; mientras que en Osorno, los parroquianos del Pub La Vaca Itinerante tendrán su “Fiesta del Calzoncillo” en su reducto de calle Amthauer el sábado 7.

La idea central: juntar el máximo de calzoncillos largos pantys y ropa interior de invierno que se transformará en una ofrenda de cariño para nuestros compipas que más sufren esta época del año de las diferentes hospederías del Hogar de Cristo.

La meta nacional son ¡10 mil chitecos!, los que haremos llegar a través de los titanes del Hogar de Cristo a nuestros patriarcas y matriarcas que llegan a sus hospederías.

“¡Todo Guachaca debe estar aperado con un buen calzoncillo largo este invierno!”, indicó el Gran Guaripola Dióscoro Rojas, quien emplea al igual que toda la garrafa central, chitecos blancos durante la temporada y los considera un paradigma fundamental de la moda popular.

El coordinador local de la campaña, el periodista Francisco Reyes, explicó que quienes no puedan participar de los eventos organizados con los compipas de Purranque y Osorno, pueden dejar sus aportes directos en las hospederías y centro del Hogar de Cristo. Además, llamó a todas las instituciones de la provincia a sumarse con nuevas actividades que permitan más apoyo a las personas en situación de calle.

Al mismo tiempo, dijo que la peña purranquina y la fiesta de Osorno se fortalecen desde el espíritu solidario de organizadores y anfitriones, entre ellos, los folcloristas y estudiantes de Purranque y el pub La Vaca Itinerante de calle Amtahuer con sus músicos y anfitriones, los que prometen sorpresas para esas noches de encuentro republicano.


CONTACTO PRENSA: CARLOS CARVACHO – PERIODISTA UC / PETETE GUACHACA
FONO: 8.444.96.97 (Entel) PETETE@GUACHACAS.CL
Seo Services