Familias de Puerto Varas, conocen material creado por Fundación Integra Promotoras de los derechos de sus hijos e hijas


Familias conocen el material dispuesto en los jardines


  • “Es Mi Turno”, se denomina esta novedosa iniciativa pedagógica de Fundación Integra, que fue presentada a las familias del jardín infantil Burbujitas de Puerto Varas.
A una semana de las tan anheladas vacaciones de invierno para los niños y niñas en educación parvularia, el jardín infantil Burbujitas de Puerto Varas, hizo la presentación oficial a las familias, de un material pedagógico que busca instalar en la comunidad educativa, la reflexión en torno a la promoción de los Derechos de los Niños y Niñas.

“Es Mi Turno”, se denomina esta novedosa iniciativa pedagógica de Fundación Integra, cuya implementación se efectúa por medio de lúdicos talleres que involucran tanto a los niños y niñas como a las familias y a los equipos de trabajo.

Y fue en dependencias del mismo establecimiento, donde cerca de 30 familias de todos los niveles, conocieron los alcances de esta innovadora herramienta.

Carol Wilhelm, apoderada del nivel medio mayor, dijo estar muy contenta con el material, “ya que es un apoyo para que en la casa conversemos con nuestros hijos sobre cuáles son sus derechos y cómo los padres debemos respetarlos”, dijo. Además destacó el trabajo que existe entre las familias y el jardín, respecto a esta temática, “ya que siempre la refuerzan a través de la libreta de comunicaciones y de talleres”, sostuvo



Rol de la familia

El 100 por ciento de los establecimientos de la región, cuenta con este material. En el caso del jardín Burbujitas, según explicó la educadora de sala cuna, Karina Ibacache, el material comenzó a trabajarse desde el año pasado con las agentes educativas y este año corresponde trabajarlo con los niños, niñas y sus familias, las que pueden solicitar juegos y manuales para desarrollarlos en sus hogares”, sostuvo la profesional. Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, aseguró que la Fundación, en el contexto de la Promoción y Protección de Derechos, valora el rol de la familia como agente educativo primario y a través de estas iniciativas, “visibilizamos a los niños y niñas, como sujetos de derecho y fortalecemos las competencias parentales en aquellos adultos significativos”, explicó.
Seo Services