Como un visionario fue descrito Mauricio de la Parra en exposición inaugurada hoy que rinde homenaje a su figura



En la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera

Como un visionario, obstinado a veces y genial en muchas otras, que se entregó en cuerpo y alma a crear un espacio para el arte destinado a toda la ciudadanía y que hoy prestigia a la ciudad ante Chile y Latinoamérica, fue lo que el alcalde Rabindranath Quinteros señaló al inaugurar la exposición "Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra" en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, ceremonia que contó con gran marco de público como autoridades, artistas, académicos y medios de comunicación.

En su discurso, la autoridad comunal recordó con sentidas palabras la figura del destacado dramaturgo, quien en la muestra aparece en 25 imágenes que recuerdan su época más juvenil, distintas obras de teatro presentadas con ocasión de los Temporales Teatrales, recortes de prensa alusivos a De la Parra e incluso una fotografía de su sepelio, ocurrido en agosto de 2011.

La exposición busca rendir homenaje al creador de los Temporales Internacionales de Teatro, evento que desde 1995 se efectúa en Puerto Montt con la presencia de compañías de Chile y del extranjero, convirtiéndolo en uno de los más importantes de las artes escénicas de nuestra nación.

TEMPORALES TEATRALES

Este año serán 57 presentaciones correspondientes a 25 montajes de 8 naciones que incluyen, aparte de Chile, a compañías y artistas provenientes de Paraguay, Bolivia, México, Colombia, Argentina, Venezuela y República Dominicana.

Las obras teatrales, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores tienen itinerancia y se presentarán –aparte de la capital de la Región de Los Lagos- en Ancud, Calbuco, Castro, La Unión, Hualaihué, Puqueldón y Mariquina. En Puerto Montt también habrá dos funciones en el sector de Alerce (ciudad satélite ubicada a 14 kilómetros al norte de la urbe, y al sur de Puerto Varas).
Seo Services