Comisión electoral de la UDI trabaja en la conformación de plantilla de candidatos a las elecciones municipales en el Distrito 57



  • Precandidatos participaron de Seminario desarrollado por Fundación Jaime Guzmán. Concejalas Claudia Reyes, Ana Díaz, y Jessica Moreno están ya confirmadas como candidatas a la reelección en Puerto Montt, Calbuco y Cochamó, respectivamente.
Su confianza en que una vez confirmada la lista de candidatos a los distintos concejos comunales, la Unión Demócrata Independiente vuelva a concitar el respaldo de la ciudadanía en las próximas elecciones municipales, expresó la Diputada de la UDI y presidenta del partido en el Distrito 57 Marisol Turres.

La Parlamentaria valoró el deseo manifestado por muchas personas, militantes del partido, y un gran número de independientes, de ser candidatos de la UDI, y que quedó reflejado en la gran asistencia al Seminario desarrollado el pasado sábado en Puerto Montt por la Fundación Jaime Guzmán y la directiva nacional de la colectividad, que contó con la presencia del secretario general del partido, el diputado José Antonio Kast, así como de los 3 parlamentarios del partido en la región: Carlos Recondo, Javier Hernández, y la propia Turres.

"La riqueza de quienes desean ser candidatos de la UDI en las próximas elecciones municipales, demuestra el crecimiento sostenido de nuestro partido en el distrito y la región, pero por sobre todo, debe ser una señal de esperanza para la gente que vive en las distintas comunas, de que podrán optar por hombres y mujeres que serán un real aporte en el desarrollo de sus comunas, conectadas y conectados con la resolución de sus problemas e inquietudes, porque a nuestro partido, mas que los votos o los cargos, nos interesa llegar al corazón de las personas, con acciones concretas en su beneficio, y hablando siempre con la verdad" sostuvo Turres

Respecto de los nombres de los candidatos a los distintos Concejos Municipales, la presidenta distrital de la UDI aclaró que en las próximas semanas, la Comisión Electoral del partido, comunicará la plantilla final de candidatos en las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt. "Existe una larga lista de nombres, tanto de militantes, como de independientes, que manifestaron su disposición, y que están siendo analizados por la Comisión Electoral", comentó.





"Lo que al día de hoy está claro, es que las tres concejalas del partido en estas comunas tienen aclarada su situación. Claudia Reyes está confirmada como candidata a la reelección en la comuna de Puerto Montt. Lo mismo ocurre con Ana Díaz en Calbuco, y con Jessica Moreno en Cochamó", enfatizó la Diputada Turres.

"Como partido no podemos sino agradecer la voluntad de muchas personas, integrantes de nuestra colectividad, y un gran número de independientes; todos ciudadanos destacados de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, que lideran sus barrios, resaltan en sus actividades laborales o como profesionales, y que pertenecen a distintos ámbitos del quehacer de sus comunas, como por ejemplo, clubes deportivos, organizaciones sociales, o las Iglesias Evangélicas; y que han manifestado su disposición a colaborar activamente, para hacer de los lugares en que viven, comunas más grandes para todos", agregó la Parlamentaria.

"Confiamos en hacer crecer el número de integrantes de nuestro partido en los distintos Concejos Municipales. En las anteriores elecciones municipales, contamos con la confianza de la gente, y elegimos a representantes UDI en los distintos municipios del distrito. Y la labor de nuestro partido fue clave en la victoria de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales, por lo que esperamos seguir contando con el respaldo de la ciudadanía, y fortalecer la votación de la Alianza por Chile en estas comunas y en toda la región, con el trabajo unido de los integrantes de la UDI, junto a nuestros socios de RN, y la gran cantidad de Independientes que comparten los principios del partido, y que quieren colaborar en el crecimiento de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt", finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services