Basada en el libro de Skármeta, este jueves se presenta obra El Cartero que recrea relación con Pablo Neruda



Temporales Teatrales, 20 y 22 horas

Basada en el libro de Antonio Skármeta se presenta este jueves la obra “El Cartero”, que recrea la relación entre el cartero Mario Jiménez y Pablo Neruda, versión libre para teatro que tendrá funciones a las 20 y 22 horas en el Diego Rivera que llega de la mano en una coproducción de las Compañías Ejecutantes y La Farfalla. Entrada liberada.

El cartero es inquieto por naturaleza y curioso por añadidura, hijo de pescador, hombre de pueblo, buscador de tesoros del alma, tiene la maravillosa misión de entregar correspondencia a Pablo Neruda.

El poeta por esos años estaba viviendo en esa localidad y con él Mario comienza de a poco a entablar una relación de amistad. Conoce así el mundo del poeta y la poesía. Aprende cosas importantes y se convierte en un discípulo de Don Pablo.

Entre tanto se enamora de Beatriz González, hija de la encargada de la Hostería de Isla Negra. Mario la conquista con metáforas y poemas que toma del mismo poeta y logra casarse con ella con la ayuda directa de Don Pablo, quien se convirtió en “su celestino, su cabrón y el padrino de la boda” de Pablo Neftalí Jiménez González, retoño nacido de este amor.

Luego de muchos acontecimientos importantes tanto en la vida de Mario, como en la del poeta, Mario se reencuentra con Don Pablo en la más delicada y definitiva de las aventuras, la muerte de su único y gran amigo.

FICHA ARTÍSTICA

Director: Regildo Castro
Autor:Versión libre de Ardiente Paciencia, de Antonio Skarmeta
Elenco: Gloria Marín, Claudia Montalva, René Durán y Regildo Castro.
Compañía: Coproducción Ejecutantes & La farfalla
Duración: 1 hora 15 min.
Público: Todo público
Seo Services