Autoridades municipales se reunieron con pobladores de Alerce Norte



Comunidad presentó sus inquietudes
  • La reunión se llevó a cabo en el centro comunitario de la localidad anexada a Puerto Montt a fines de marzo del presente año.
Una reunión sostuvo la comunidad de Alerce Norte, en el centro comunitario del sector, con autoridades municipales de para resolver dudas e inquietudes sobre la realidad de esta localidad tras su anexión a Puerto Montt a fines del mes de marzo de este año.

En la oportunidad estuvo presente el Alcalde (s) Iván Leonhardt, el director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Utreras; la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda; el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón y el delegado municipal de Alerce Juan Carlos Troncoso.

El jefe comunal (s) le explicó a la comunidad reunida en el centro comunitario que la Municipalidad de Puerto Montt tiene una serie de proyectos que quiere concretar en Alerce Norte, que tienen como objetivo “mejorar la calidad de vida de la gente. Queremos que se sientan parte de nuestra comuna. Además, todos esos proyectos tienen la finalidad de absorber mano de obra local, es decir, que las personas que trabajen en los proyectos sean de acá”.

Leonhardt indicó que los proyectos que se están gestionando son la construcción de refugios peatonales, la construcción de áreas verdes, construcción de plaza Los Coigües y la Multicancha de Alerce Norte.

Inquietudes

Las principales consultas realizadas por las personas tuvieron que ver con la continuidad de los estudios de los alumnos del establecimiento que será traspasado el próximo 31 de julio de Puerto Varas a Puerto Montt.

En ese sentido, la directora de Educación, Sandra Sepúlveda señaló que “el establecimiento está en condiciones, nos hemos preocupado de que todo esté en más completo orden, porque para nosotros es fundamental que este proceso se realice en la más completa normalidad y que podamos comenzar a trabajar en mejorar la calidad de la educación”.

Por otra parte, respecto al área salud la comunidad realizó consultas sobre el acceso al Centro de Salud Familiar, ante lo cual el director de Salud Rodrigo Alarcón fue enfático al señalar que se está trabajando para lograr que todos los pobladores cuenten con atención primaria, pero que también se debe tener paciencia y, por sobre todas las cosas, trabajar en conjunto.


Otra de las inquietudes de la comunidad de Alerce tiene que ver con el área social y para ello Marcelo Utreras, director de Dideco, expresó que toda la gente que tiene dudas o consultas puede acercarse a las dependencias de la dirección de Desarrollo Comunitario, donde se les orientará en los pasos a seguir.

Iván Leonhardt agregó que el sábado 7 de julio se realizará una asamblea para construir un discurso en conjunto entre la Municipalidad y la comunidad de Alerce, para así sacar adelante los proyectos que están en carpeta.
Seo Services