Abiertas inscripciones para inédito taller gratuito de «Audio Profesional» para profesores de música



Iniciativa de la Corporación Cultural de Puerto Montt

Una oportunidad abierta y gratuita para los profesores de música para aprender o perfeccionar el manejo de salas de ensayo, grabación o de equipos especializados, es el taller “Audio Profesional” que gracias a la iniciativa de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) se desarrollará entre el 23 y 30 de julio en la Casa del Arte Diego Rivera.

El curso, diseñado para 15 asistentes, será dictado por Marcelo Carrasco, Ingeniero de Sonido y docente en Audio Profesional además de Productor Técnico de la CCPM, mediante 5 clases de 2 horas de duración y está orientado a profesores de Educación Musical y músicos.

Las inscripciones pueden hacerse desde hoy en la secretaría del Centro Cultural Diego Rivera (tercer piso) llamando al 65- 275 885, con Noelia Gallardo.

OBJETIVO

El curso tiene como finalidad aportar información actual y precisa para aplicar de forma sencilla elementos necesarios dentro de un trabajo de montaje o de operación básica de equipamiento de audio, orientado a las necesidades de colegios o para perfeccionar la capacidad técnica de los educadores.

“En muchas ocasiones son los profesores los encargados de sugerir o comprar equipamientos profesionales o el encargado de operarlos dentro de los establecimientos, por lo que es necesario actualizar el uso de las tecnologías”, agregó Carrasco.

El curso es teórico-práctico, abordando conceptos básicos relacionados al sonido, la acústica y al audio digital, así como el funcionamiento, montaje y operación básica de micrófonos, consolas, amplificadores, parlantes y sus respectivas conexiones.

TALLER

I – Teoría Básica del Sonido y la Acústica: Se entregan las herramientas teóricas mínimas para comprender el fenómeno sonoro y sus aplicaciones. Física del Sonido (Acústica). Desmitificación de algunos temas concernientes al audio y la acústica.

II – Equipos de Audio: Transductores (Micrófonos y Parlantes). Consolas y Amplificadores de audio.

III – Diseño y Montaje de Sistemas Básicos de Sonido: Análisis de situaciones típicas de montaje. Configuraciones más usadas según aplicación sonora.

IV – Instalación y Conexiones de Equipamiento de Audio: Ejemplos prácticos de conexiones y uso de equipamiento de audio.

V – Uso de Herramientas de Software de Audio: Uso de herramientas computacionales para edición, grabación y producción de Audio. Derechos de Autor. Internet y Música.
Seo Services