Sindicatos de Essal se reúnen con autoridades regionales del trabajo y capacitación

En negociacion colectiva

«Nos comprometemos a entregar un buen y continuo servicio de agua a la comunidad»


En el marco de la negociación del noveno contrato colectivo los dirigentes de ambas directivas sindicales se reunieron este jueves 2 de diciembre con la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanish y así plantear los desafíos de ésta negociación que define el futuro laboral de los trabajadores para los siguientes tres años.

La Seremi se comprometió con los sindicatos y dio su apoyo en esta nueva negociación, esperando que el dialogo sea productivo, pues la empresa tiene margen de utilidad garantizados, y un porcentaje importante pertenece al Estado a través de Corfo

Tanto el Sindicato de Profesionales Sanitarios como Sindicato Técnicos y Profesionales de Essal se comprometieron a entregar un buen y continuo servicio de agua a la comunidad por parte de todos sus asociados en este periodo, pues destacaron que existe un trabajo profesional en el planteamiento de sus demandas y por lo tanto existe responsabilidad ante los asociados y la comunidad.

Las organizaciones sindicales entregaron el proyecto de contrato colectivo el pasado 19 de noviembre y están a la espera de la respuesta que la Gerencia de la Empresa realicé. Esta será la primera negociación con esta administración, ya que en el año 2008 Essal fue adquirida por Aguas Andinas que pertenece al conglomerado internacional Suez.

Además los sindicatos se reunieron el pasado miércoles 1 de este mes con Rafael Foradori, Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación, Sence con quienes observaron todas las posibilidades y líneas de acción que las organizaciones sindicales tienen para capacitaciones que utilizan los recursos con el código Sence. Asimismo se comprometió con asesoramiento técnico sobre regulaciones y modificaciones legales en materia de capacitación.

Esta reunión fue destacada por Foradori, ya que es la primera reunión solicitada por sindicatos a la dirección regional del Sence con el fin de tener un conocimiento acabado de este servicio.


Contacto:
José Pacheco Sánchez
Pdte. Sindicato de Trabajadores Técnicos y Profesionales de Essal
Cel: 92199439
Seo Services