Seremi de Planificación en ceremonia de Programa Vínculos en Calbuco.


  • En la sede de la Unión Comunal de Calbuco se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la cuarta versión y el lanzamiento de la quinta versión del programa Vínculos.

El Seremi de Planificación de la Región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, el Alcalde de la Comuna de Calbuco, Rubén Cárdenas entre otras autoridades locales y más de 40 adultos mayores fueron los asistentes al cierre de la cuarta versión del programa Vínculos, que tuvo una cobertura de 29 personas. Por otra parte, el lanzamiento de la quinta versión ya comenzó a ejecutarse en su segunda fase de apoyo psicosocial individual de intervención, apoyando a 20 adultos mayores.

Después de una presentación artística realizada por el conjunto folclórico de adultos mayores llamado “Revivir”, el Seremi manifestó su compromiso con la comunidad local. “Como Ministerio de Planificación estamos en una etapa de muchos cambios, impulsando cosas novedosas, medidas que el Presidente está llevando a cabo con proyectos de ley, con renovación de algunos servicios y puntualmente el Senama que desde hace un tiempo pertenece a Mideplan”.

Quien también expresó palabras fue Margot Saldivia, beneficiaria del programa ya ejecutado en la comuna, quien se mostró profundamente agradecida. “Con mi viejito nos sentíamos solo y aquí, con todos los abuelitos los siento como mi familia, me siento como parte de ellos y eso lo agradezco”. Agregó además que aprendió nuevas experiencias y que pudieron conocer los derechos que tienen como tercera edad, tanto psicológica como materialmente.

El Seremi de Planificación puntualizó que programas como Vínculos serán potenciados. “Como Ministerio estamos muy contentos de que ahora podamos trabajar con los adultos mayores, que son personas que en muchos casos de nuestro país viven en una situación vulnerable y nos preocuparemos de corregir y resolver esas situaciones”.

¿Qué es el programa Vínculos?

Consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

Entrega acompañamiento psicosocial individual y grupal, subsidios (subsidio al agua potable; pensión básica solidaria de vejez, PBS; subsidio para la obtención de Carnet de Identidad), prestaciones Sociales (en el área de la salud: Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, PACAM; Vacunas; Órtesis y Prótesis. En el área del mejoramiento del entorno inmediato: equipamiento domiciliario).
Seo Services