Se suspende paro

La Multigremial de Trabajadores de Servicios Públicos de la comuna de Puerto Montt anuncia que se suspende la paralización de actividad y que los servicios funcionarán con normalidad.

Debido a la aprobación sobre legislar el reajuste salarial en el congreso nacional, la mesa sector público a nivel nacional ha llamado a sus bases a deponer el paro y mostrar la voluntad que se logre un acuerdo el próximo martes con cifras más cercanas a las necesidades de los trabajadores.

La multigremial rechaza la intransigencia del gobierno para conversar y acercar posiciones en el momento que se negociaba con los trabajadores, desgastando el sistema público en una serie de paralizaciones, junto a la incertidumbre de la pérdida de su fuente laboral.

Aunque de las 11 asociaciones, sólo algunos se han visto afectadas por los despidos, la Multigremial solidariza con el trato indigno que han recibido los funcionarios y exigen la necesidad de plantear normas claras para la carrera funcionaria y trato laboral.

El reajuste salarial está muy por debajo de las expectativas de los trabajadores. La petición de los trabajadores está construida en base al IPC y las expectativas de crecimiento del país, en cuanto fueron convocados todos a ser parte del crecimiento de Chile. La Multigremial ha manifestado su molestia pues el Estado, como empleador nunca ha entregado el espacio al diálogo con los trabajadores, y en esta ocasión se ha cerrado las puertas a flexibilizar las posiciones, mientras que los trabajadores consideraron bajar el reajuste de un 8,9% a un 5%, el Gobierno sólo ha presentado un 4,2% del original 3,7%

Se espera que el martes en el Congreso se tome conciencia del daño en la capacidad adquisitiva de miles de chilenos, así como a la comunidad en general, quienes reciben el reajuste negociado por los trabajadores como aumento en sus pensiones, asignaciones familiares, monto per cápita para la salud municipal y subvenciones.

En tanto, para este jueves 9 de diciembre a las 09.00 hrs. la multigremial se reunirá con el Intendente regional, Juan Sebastián Montes, para manifestar su preocupación por los hechos vividos en la región en cuanto a despidos y amenazas de descuento. Y con ellos se espera conformar una mesa permanente de trabajo.
Seo Services