Liceo PAC Homenajeó a alumnos destacados


En Puerto Varas

01-12-2010
  • También a autoridades y personas distinguidas


En una emotiva ceremonia realizada en Liceo Pedro Aguirre Cerda fueron homenajeados los alumnos que egresarán de cuarto medio que participaron y representaron al establecimiento y a la comuna en diferentes disciplinas deportivas, culturales, pastorales y en el centro de estudiantes, a través de las actividades curriculares de libre elección ACLE. Del mismo modo fueron distinguidos los profesores y monitores encargados, así como también autoridades y personalidades externas que constantemente colaboran con la gestión integral del Liceo.

Las Actividades Culturales de Libre Elección, son una instancia donde los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades y mostrar sus talentos,

El único orador de la jornada fue el coordinador de deportes del establecimiento profesor de educación física Armin Martínez, quién agradeció el apoyo brindado por las autoridades comunales, dirección del liceo, profesores, monitores. “Y en especial-señaló- a los alumnos que entregaron todo para dejar muy bien puesto el nombre del liceo y de al comuna de Puerto Varas”.

En la actividad participaron además, el coro del establecimiento, Macarena Agüero quien interpretó un tema musical, el grupo folclórico y de cheerleaders.

Los estudiantes homenajeados fueron los siguientes:

Folklore: Catherine Iturrieta, Teresa Soto, Joselyn Ávila y Waleska Gutiérrez.

Voleibol damas: Bárbara Alvarez, Taini Baeza, Carolina Millacura, Gisel Villegas y Yenifer Alvarado.

Voleibol varones: Ignacio Monsalve, Johan Robles, Luis Dinamarca, Cristian Cartes, Cristian Gómez y Luis Velásquez

Básquetbol damas: Verónica Seguel y Juanita Velásquez.

Básquetbol varones: Gabriel Pozas, John Molina, Rodrigo Benavides, Marcos Barrientos, Fabián Sánchez y Sebastián Nail.

Fútbol: Diego Mansilla, Aníbal Maldonado, Matías Lagos, José Gallardo y Ramón Villegas.

Cheerleaders: María Angélica Galaz

Folklore: Katherine Iturrieta, Teresa Soto y Waleska Gutiérrez.

Banda escolar: Paula Fritz

Artes: Constanza Horn

Coro: Constanza Catalán

Pastoral: Daniela Bòrquez, Constanza Horn, Karina Chaura, Eugenia Montiel y Yarnet Lazarte.

Centro de Estudiantes: Bárbara Alvarez, Taini Baeza, Richard Daroch, Michelle Gamerre, Leonardo Peña, Luis Dinamarca y María José España.




Se reconoció también a los alumnos que tuvieron el honor de llevar el pabellón nacional y estandarte del liceo en todos los actos oficiales, recibiendo la distinción Bárbara Álvarez y Matías Fuentes.

Por su parte en Centro de Estudiantes representado por su presidenta, Bárbara Álvarez reconoció por el apoyo y colaboración en las actividades desarrolladas durante el presente año a los alumnos Daniel Hernández del 3º C y Jonathan Ule del 2º año D.

El alcalde de la comuna y ex alumno del establecimiento Ramón Bahamonde fue el encargado de entregar los reconocimientos a los profesores y monitores de las actividades curriculares de libre elección, recibiendo el homenaje: Nancy Oyarzún encargada de folclore, Claudia Ojeda instructora de Cheerleaders, Sebastián Maldonado alumno en práctica de la Universidad de Los Lagos director técnico de la selección de básquetbol masculina, Robinsón García instructor de la banda escolar, Camilo Gutiérrez director del coro y Armin Martínez coordinador de deportes y entrenador de las selecciones deportivas del liceo.

La ceremonia finalizó con la entrega de los reconocimientos especiales por parte del director de la unidad educativa Rigoberto Rosas a las autoridades y personas que constantemente están apoyando la gestión integral del Liceo Pedro Aguirre Cerda, siendo homenajeados en esta oportunidad el alcalde de la comuna Ramón Bahamonde; la Directora Ejecutiva del Diario “El Heraldo Austral” Paola Álvarez; el Director del departamento Administrativo de Educación Municipal Roberto Pacheco, el encargado del Departamento Extraescolar de Educación Néstor Velásquez, el Director de Deportes y Recreación Javier Billiard, al Coordinador de actividades extraescolares artístico-culturales Renato Alvarez .


Marcia Yonsson
Depto. Comunicaciones - Prensa
Municipalidad Puerto Varas
65-361 107
09 874 0250
Seo Services