Hoy a las 11:45 Multigremial realiza panfleteo en la calle

CONVOCATORIA MULTIGREMIAL DE TRABAJADORES SECTOR PÚBLICO
LUNES 6 DE DICIEMBRE DESDE LAS 11.45 A LAS 12.30 hrs.
PLAZA DE PUERTO MONTT


Los dirigentes de las doce asociaciones que componen la multigremial de trabajadores de la Provincia de Llanquihue realizarán este lunes 6 de diciembre desde las 11.45 hrs. una actividad informativa en los principales puntos de la ciudad; Plaza de Armas, Paseo Talca y principales calles de Puerto Montt.

Los representantes de los trabajadores informarán sobre los efectos que la negociación que ellos sostienen sobre el reajuste salarial de los funcionarios públicos de todo el país y de las diversas reparticiones públicas y municipales, afecta a la comunidad como; pensiones, asignaciones familiares, aumento del sueldo mínimo, subsidio per capita para la atención en salud municipal.

Los dirigentes no bajarán los brazos en la defensa de los derechos de los funcionarios y continúan analizando los despidos, observando las circunstancias de cada caso.
En cuanto al reajuste salarial, los trabajadores se mantienen en estado de alerta en espera de los acontecimientos en el Congreso.
El Gobierno presentó un proyecto de reajuste salarial de sólo un 4,2%, cifra lejana al 8,9%, que fue planteada por los trabajadores, ya quedó demostrado el rechazo de los parlamentarios a legislar sobre el reajuste con esa cifra, por lo cual se espera que el Gobierno aumente su propuesta y esta semana lograr con un reajuste satisfactorio.


Contacto: Nelson Pérez
Presidente Multigremial
Seo Services