En Llanquihue estudiantes recordaron a ex atleta Heriberto Libeer


  • El homenaje póstumo al destacado deportista fue organizado por la Municipalidad de Llanquihue a través del Departamento de Educación, y el club Gimnástico Alemán de esa comuna.

Cerca de 200 estudiantes de los establecimientos educacionales del sector rural y urbano de Llanquihue, disputaron la tercera versión de la Copa de Atletismo Escolar “Heriberto Libeer Mödinger”, en la pista del club Gimnástico Alemán.

El torneo incluyó las pruebas de pista en los 1000, 400, 150, 60, 50 metros y relevo; además de la competencia de salto largo, en donde las escuelas Rural de Loncotoro y Gabriela Mistral, obtuvieron la mayor cantidad de puntos, coronándose campeonas del torneo.

El destacado deportista fallecido en el año 2008, fue considerado en vida un ejemplo deportivo y catalogado como un atleta universal, quien desde el año 1953 defendió los colores del club germano de Llanquihue, en las disciplinas de atletismo, futbol, faustball, basquetbol, voleibol, pesca y caza, siendo uno de sus mayores logros la medalla de oro obtenida en el campeonato mundial de atletismo senior en Sudáfrica (1997).

En este sentido el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, recordó a Libeer como un destacado vecino y un eximio deportista, que llevo el nombre de Llanquihue hasta lo más alto del podium.

“No tenemos que olvidar a los hombres que formaron nuestra comuna, el deporte es parte de nuestra historia, y don Heriberto (Libeer) fue el más grande en su disciplina. Es por ello que hemos querido rendirle tributo en la pista atlética, el lugar en donde tantas satisfacciones obtuvo”, indicó el edil Vásquez.

Por su parte Hernán Mödinger, del club Gimnástico Alemán, dijo que este campeonato, “fue un compromiso que adquirimos en vida con él. Heriberto Libeer fue un hombre que entregó mucho al atletismo y al deporte, es por eso que hoy, todos los jóvenes le están rindiendo un tributo en su memoria”, expresó Mödinger.

Durante el transcurso del campeonato los jóvenes atletas -pese a su corta edad- manifestaron conocer la trayectoria del homenajeado, quien sumó en vida más de 500 medallas y un sinnúmero de trofeos.
Seo Services