En combate contra el Bullying


Universidad San Sebastián concluyó formación de monitores en liceos
  • Con una jornada magistral, de se dio término a los Talleres de Formación de Monitores destinados a prevenir y combatir el creciente fenómeno social conocido como Bullying, que capacitó a directivos, alumnos, profesores, inspectores y padres de seis liceos de la comuna de Puerto Montt.
  • El expositor calificó al bullying como una situación de maltrato reiterado, que se da al interior de un grupo curso y presentó decálogo para hacerle frente.
  • La combinación de estrategias personales y grupales concretas, la formación de redes de apoyo familiar, el trabajo con padres y apoderados en relación a estilos de autoridad y el control de agresividad en la familia junto a la preparación de monitores– educadores especializados para prevenir bullying son de gran ayuda.

Puerto Montt, viernes 3.- Luego de un año de reiterados casos de Bullying en la Región, la universidad San Sebastián efectuó un proyecto para combatir este preocupante tema. Es así, como durante el año se realizaron talleres de trabajos en los colegios y liceos; para luego finalizar recientemente con un seminario con el destacado psicólogo Luis Canessa, Licenciado en Psicología, Rector del Colegio Santa María de Pirque y Claudio Thomas, Abogado, Máster en Derecho de las nuevas tecnologías, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.



En el Aula magna del recinto universitario y haciendo gala de su gran conocimiento respecto al tema, Luis Canessa, dejó en claro el concepto, los elementos y las acciones a seguir para la prevención y el combate del tema en cuestión.

“Para hablar de bullying nos referimos a una situación de maltrato reiterado, que se da al interior de un grupo curso (sistema de iguales), y en el que se identifica claramente a un matón, a una víctima y testigos que pueden asumir un rol pasivo o bien participar como cómplices”, fueron palabras del psicólogo.
Seo Services