Habitantes de la provincia de Palena tienena ferry Don Baldo como nave oficial de la ruta


A contar del 1 de Enero de 2014

  • Acogiendo la demanda de la comunidad, la compañía también iniciará un nuevo itinerario.

En el marco de un nuevo ordenamiento logístico para mejorar la conectividad de la provincia de Palena, Naviera Austral confirmó al ferry “Don Baldo” como nave oficial de la ruta Chaitén, modificando en su totalidad el itinerario y sacando a la barcaza Pincoya de la ruta para ubicarla en el tramo Fiordo Largo – Caleta Gonzalo de la ruta Bimodal.

Así lo informó Luis Andrés Sepúlveda, gerente general de Naviera Austral, quien destacó que esta semana comenzó a regir un nuevo programa que recoge la inquietud de los habitantes de la zona y que tendrá un impacto positivo, ya que contarán una nave más rápida, con mayores comodidades y servicios, lo que potenciará además, el flujo turístico para la ruta.

“El nuevo servicio contempla 3 viajes semanales en el ferry Don Baldo saliendo desde Chaitén el jueves a las 10:00 hrs., el viernes a las 24:00 hrs y el domingo a las 24:00 hrs., todos con escala en Ayacara, lo que permitirá a las personas viajar con comodidad hacia Puerto Montt para hacer sus trámites, compras o visitas al médico”, declaró Sepúlveda.

La medida no cambiará las tarifas de la ruta, ya que el servicio al estar subsidiado, las tarifas vienen definidas por contrato.
Sepúlveda agregó que se le está dando especial atención a la Provincia de Palena y el litoral norte de Aysén para mejorar la calidad del servicio en lo que es la calidad de las naves, rapidez, atención a bordo, entre otros. “Hoy el ferry Don Baldo ya está haciendo la Ruta Cisnes que permite llegar desde Quellón a dicho puerto en sólo 11 horas, haciendo sólo escala en Melinka, lo que beneficia a la comuna y la Región, ya que reduce los tiempos de viaje, agiliza la conectividad, potencia al puerto de P. Cisnes como punto de abastecimiento no sólo para el litoral norte de Aysén, sino para la Provincia de Palena y favorece el turismo. Hoy es atractivo para los visitantes desembarcar en P. Cisnes y viajar por tierra hacia las localidades de La Junta y Puyuhuapi para ingresar luego a la Región de Los Lagos a través de la provincia de Palena”. Aseveró el gerente general, quien agregó además que esta ruta resulta atractivo a los ejecutivos y trabajadores de la industria del salmón que deben trasladarse con periodicidad a la zona.


Puerto Montt, 17 de diciembre de 2013
Seo Services