Trabajadores de Essal de la region de Los Lagos se movilizan por sus derechos laborales


Con adhesión total de las bases se realizaron diferentes y simultáneas manifestaciones en las distintas localidades de Essal. Los trabajadores estamos decepcionados por la última respuesta que entregó la administración de la Empresa, desde Aguas Andinas y luchamos en la calle por nuestro reajuste real.

La fuerza y la unidad de los trabajadores se hicieron sentir; en Presidente Ibañez se realizó un desayuno y reunión en el frontis del recinto, en tanto en Covadonga realizaron asamblea en el frontis de la gerencia, y en Osorno una protesta y marcha. Asimismo se contempló una marcha en Los Lagos, con trabajadores de diferentes localidades quienes se reunirán con el fin de hacer sentir la molestia con la Empresa, Aguas Andinas y la transacional Agbar-Suez.

Los Sindicatos de Trabajadores tomamos contacto con el Presidente del Directorio de Essal, Felipe Larraín quien instruyó a la comisión de la empresa a reunirse con los trabajadores este lunes a las 10.00 hrs de la mañana para continuar negociando.

A partir del lunes nos declaramos en movilización permanente hasta la firma del nuevo contrato colectivo, en que se recoja las legítimas aspiraciones de todos nosotros. Las organizaciones sindicales agradecemos la convicción que han manifestado los trabajadores y la lucha que hemos dado por nuestros derechos y los de nuestra familia.


Sindicatos de Trabajadores de essal
sittpessal@gmail.com

Puerto Montt, 27 de diciembre 2013.-
Seo Services