Agrupación Cultural Aticco realizará exposición «Micelios»


Con la exposición “Micelios”, la cual se desarrollará desde el 19 de diciembre del 2013 al 05 de enero del 2014 en la Casa del Arte, Sala Multi-uso, la Agrupación Cultural Aticco ha decido volver sobre el significado del “colectivo” o grupo de compañeros.

El tipo de muestra y montaje, que se presenta a los espectadores y visitas, surge como un gran cuerpo o superficie de trabajo colaborativo. En esta ocasión se presentan obras de Nina Reyes, Miguel Ángel Rosas, Marta Águila, Cecilia Gaete, Deisys Noches, Jaime Ojeda, Carol Gómez, Jacinta Teijeiro y Rodrigo Vargas. La Agrupación Cultural Aticco observa en los Micelios la clave de la supervivencia. Donde estos pequeños organismos (microorganismos) unidos recolectan energía para el grupo. Es sabido que un único Micelio no puede desarrollarse, pero en el gregarismo de los Micelios, todos cooperan y colaboran para aumentar las posibilidades de vida.

De esta forma, las obras de unos apoyan a las de otros. Crecen en la interpretación y se suman nuevos valores. Siempre tratando de erradicar la individualización y la distinción. Como plantea el artista nacional “Coco” González Lohse: Micelios significa ser colectivo


NINA REYES GUZMAN
Agrupación Cultural Aticco
Rut 65.752.660-6
Fundada el 12 de enero del 2007
Seo Services