Polémico documental «Camino a Olimpia» se exhibe el viernes en la Casa del Arte Diego


Viernes a las 19 horas

La completa inutilidad de las olimpiadas paraolímpicas –debido a la vida cotidiana de un discapacitado tiene retos más difíciles que superar- es el punto de partida que el director Niko von Glasow desarrolla como tesis para presentar su premiada cinta “Camino a Olimpia” (Alemania, 2013) que se exhibe el viernes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el filme de 85 minutos se exhibe gracias a la Asociación Pro Documentales de España y a Parallel 40, la cinta recoge los testimonios de varios atletas paraolímpicos durante los juegos de Londres 2012.

RESEÑA

El director de cine discapacitado Niko von Glasow se declara enemigo del deporte y considera los juegos paralímpicos una total incongruencia: no puede entender cómo alguien puede proponerse una meta como esta, cuando la vida cotidiana de las personas con discapacidad ya es un reto diario más que suficiente.
Con estos prejuicios, von Glasow se adentra en las vidas de 4 atletas y un equipo de vóleibol que compiten en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Con ellos habla del deporte, pero también de la vida y de los miedos.
Cada vez más atraído por este mundo, Niko asiste a los Juegos Paralímpicos de Londres y se desplaza a la antigua ciudad de Olimpia, allí donde empezó todo, y donde la boccia, un deporte paralímpico, está prohibida.

DIRECTOR

Niko von Glasow empezó su carrera cinematográfica llevando cafés al reconocido director Rainer Werner Fassbinder. Estudió en la New York University y en la Escuela de Lodz en Polonia, y ha sido premiado en numerosas ocasiones por la Academia Alemana: desde su primer film “Wedding guests”, pasando por “Marie’s Song” (1994) o “Nobody’s Perfect” (2008).
Niko von Glasow es miembro de la EFA –la Academia Europea del Cine- y del BAFTA –la Academia Británica de Cine y Televisión-. Fundó la Tibetan Film School e imparte clases de guión y dirección por todo el mundo
Seo Services