Nuevos emprendedores finalizan programas de la línea de emprendimiento de FOSIS


  • Agradecidos y motivados, usuarios y usuarias de la provincia de Llanquihue, culminan su participación en los Programa Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Semilla de FOSIS.

En la oportunidad antes de realizar la ceremonia de certificación del programa Yo emprendo Básico, se realizó un Seminario donde se contó con la presencia de tres destacadas instituciones, BancoEstado, Chile Emprende y Fondo Esperanza, iniciativa que permitió a los emprendedores conocer la oferta y servicios que tienen cada uno de estas entidades para los microempresarios, logrando además resolver diversas dudas.

En tanto en el taller de cierre del Programa Yo Emprendo Semilla, se utilizó una dinámica de retroalimentación con los usuarios, con el fin de saber su percepción y el significado que tiene para ellos el haber sido parte de esta valiosa oportunidad.

El objetivo de este tipo de intervenciones es que los emprendedores por medio de asesorías y seguimiento aumenten sus ingresos, potenciando sus capacidades, mejorando la gestión de su negocio y aumentando la vinculación a redes, para la comercialización de sus productos y/o servicios.

En la oportunidad el Director Regional (s) Felipe Mena, indicó “seguimos trabajando con el fin de entregar oportunidad a las personas que más lo necesitan y en ese sentido desde hace bastante tiempo hemos invertido mucho para generar espacios para los emprendedores de la región y hoy estamos terminando un proceso en que certificamos a nuevos emprendedores de las diversas comunas de la Provincia de Llanquihue, donde el agradecimiento de cada uno de ellos nos hace sentir satisfechos por el trabajo que estamos realizando, porque vemos que hay proyección”.


Protagonistas

Sergio Fernandez Castillo del sector Alerce Norte de Puerto Montt, quien se dedica a la elaboración de tortas y repostería, frente a su participación en el Programa Yo Emprendo Semilla destacó “el apoyo que me ha entregado FOSIS ha sido notable, ya que uno muchas veces ve esto como algo lejano, estoy feliz porque logre adquirir un horno industrial que me permitirá aumentar mi producción, de esta manera estoymuy agradecido porque las cosas se dan cuando se tienen que dar, yo creo en Dios y estoy seguro que él me fue preparando el camino”.

Por su parte, Ana Ruiz de la comuna de Los Muermos, cuyo emprendimiento es peluquería indicó “participar en el programa Yo Emprendo Básico fue el puntapié que necesitaba, para formar mi anhelado salón, por lo que me ha dado cuenta que soy capaz y que puedo salir adelante”.

Entre los rubros que desarrollan estos microemprendedores se encuentran, silvoagropecuario, artesanía, venta de tejidos, manualidades, peluquería, costura, entre otros.
Seo Services