Con un importante aumento de fondos entregados a proyectos audiovisuales de la región, se dieron a conocer los resultados del Fondart 2014

Ganadores de Fondos de Cultura 2014

Un total de $530 millones serán destinados por el CNCA para financiar 60 iniciativas ligadas al ámbito del arte y la cultura en nuestra región. De estos, 29 proyectos corresponden al Fondart Regional y $180 corresponden a proyectos audiovisuales, lo que significa un aumento de más de $100 millones respecto a la convocatoria del año anterior en esta disciplina.

“Queremos destacar y reconocer a los ganadores del Fondart que, durante el próximo año, realizarán proyectos ligados a la artesanía, música, artes, mejoramiento de infraestructura, rescate del patrimonio, entre otros. También, nos alegra mucho saber que existe un aumento de en los fondos adjudicados a proyectos audiovisuales y que a nivel regional se financiarán 10 proyectos más en comparación al año pasado. Creemos que esto significa un gran avance”, afirmó Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

A nivel nacional, los Fondos Concursables 2014 del Consejo de la Cultura entregarán cerca de $17 mil millones a creadores, artistas y cultores de todo Chile. La convocatoria aumentó este año su aporte económico en más de $1.272 millones entre los cincos fondos que componen el concurso público, lo que representa un incremento de un 18% en los recursos asignados para el financiamiento de proyectos seleccionados en los últimos cuatro años.

La nómina de ganadores está compuesta por 1.700 iniciativas, entre las que se considera financiamiento para la creación de obras en diversas disciplinas como cine, artesanía, música, libro, entre otros. Los resultados están disponibles en www.cultura.gob.cl.

FONDART

El Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), fue creado el año 1993 y su objetivo es apoyar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio cultural de Chile. Con los recursos del fondo se ejecutan programas y se realizan concursos de proyectos abiertos a la comunidad artística, que tienen por fin estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la conservación patrimonial en las áreas artísticas de artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, danza, artes circenses, artesanía, diseño y arquitectura.
Seo Services