Vecinos de la isla Añihué cumplen el sueño del agua potable rural


El Seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck junto al Alcalde de Quemchi, Luis Macias inauguraron el sistema de Agua Potable Rural de Añihué que significó una inversión de 256 millones de pesos por parte de la cartera MOP.

Las instalaciones que comprenden un estanque elevado a 20 metros con 25 metros cúbicos de capacidad, filtros para mejorar la calidad del agua y una red de distribución de 5 kilómetros, significaron una inversión de 256 millones de pesos por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, la que beneficia a 340 vecinos del sector costero.

Durante la actividad el Seremi MOP, Enrique Hoelck, destacó la fuerte inversión que ha realizado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en sectores rurales. “Este tipo de obras vienen a dar cumplimiento a la principal misión que nos encargó el Presidente, que es emparejar la cancha y ofrecer las mismas posibilidades a todos los chilenos”.

En cuanto a la administración del sistema de agua potable, Hoelck llamó a los vecinos a ser responsables de las nuevas instalaciones. “Son muchos los años que esperaron y pelearon por este importante adelanto, nosotros como Gobierno de Chile ya cumplimos con nuestra tarea, el Ministerio de Obras Públicas construyó las instalaciones y ahora ustedes, a través de su comité de agua potable rural, son los encargados de su buen funcionamiento “.

Además, el seremi del MOP indicó que su cartera “En la Isla de Chiloé ya tiene 18 APR terminadas, 13 en licitación, una que se llama a principio de año y dos con financiamiento por parte de la Subdere, con lo cual se cumple cabalmente con el programa 2010-2014”.

Por su parte el Presidente del Comité de Agua Potable Rural de Añihué, José Aguilar agradeció a las autoridades presentes y recordó: “antiguamente nuestras madres y abuelas acarreaban baldes con el vital elemento y ahora nosotros abrimos la llave y tenemos agua limpia y cristalina para nuestros hijos y nietos. Hoy es un día feliz para los habitantes de Añihué”.
Seo Services