Ya está en canal de YouTube charla sobre la importancia de las turberas y el pompón


Ya está en el canal de Youtube ExploraLosLagos2013, la charla “Las turberas y el Pompón ¿Por qué son importantes para Chiloé?”, dictada por la Doctora en Biología de la Conservación e Investigadora de Turberas Chiloé, Carolina León. Actividad desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos.

Cabe destacar, y de acuerdo a Turberas Chiloé, que estas áreas son humedales formados por la acumulación de turba, donde se deposita materia orgánica en distintos estados de degradación anaeróbica (sin presencia de oxígeno). Una vez rellenos de material vegetal, se forma un estrato superficial biológicamente activo, conformado por asociaciones de vegetales, entre las que predomina el Sphagnum sp., conocido popularmente como pompón.



La charla de Carolina León destaca la necesidad de conservar estos espacios y explorar sustentablemente el pompón, sobretodo en Chiloé, donde existe una fuerte dependencia de estos humedales como recurso hídrico.

Estas acciones de difusión de temáticas científicas son realizadas por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT con el objetivo de potenciar la comunicación entre la comunidad científica y tecnológica, la comunidad educativa y el público en general y así divulgar los beneficios y avances de la ciencia y la tecnología.
Seo Services