Lento avance de incendio forestal en valle El Tranquilo en Palena


  • Intendente Brahm encabezó un sobrevuelo a la zona afectada, apreciando la evolución del siniestro que no se ha expandido, producto de las condiciones topográficas del terreno y de condiciones meteorológicas favorables.
24 de diciembre de 2013
Un sobrevuelo a la zona de el valle El Tranquilo, realizó este martes el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, para monitorear el estado del incendio forestal que afecta a ese sector cordillerano de la Comuna de Palena.

A bordo del avión de la Tercera Brigada Aérea de la Fach -y gracias a las buenas condiciones de visibilidad- la máxima autoridad regional junto al alcalde de Palena, Aladín Delgado, al director regional de Onemi, Andrés Ibaceta, y a Juvenal Bosnich, jefe de Incendios Forestales de Conaf en la Región de Los Lagos pudo apreciar la evolución del siniestro.



“Desde el aire pudimos observar que el incendio tiene un escaso avance hacia el sector valle El Tranquilo, alcanzando al día de hoy cerca de 800 hectáreas afectadas por el fuego. Esto es producto de condiciones meteorológicas favorables, las que esperamos se mantengan, y las barreras topográficas cordilleranas que han evitado la expansión del siniestro”, sostuvo el intendente Brahm.

En cuanto a los medios para combatir este incendio, la máxima autoridad de Los Lagos informó que gracias a recursos dispuestos a través de Onemi “ya llegó a Puerto Montt un helicóptero, y estamos a la espera de la llegada de una segunda unidad para iniciar en breve el trabajo en el sector cordillerano de Palena, para lo cual se están realizando las coordinaciones logísticas con el fin de trasladar los medios necesarios para las operaciones aéreas”.
Seo Services