Nuevo certificado gratis de Registro Civil en línea

Informe de cese de convivencia

Ahora es posible solicitar gratuitamente en www.registrocivil.cl el Informe de Cese de Convivencia, documento en que figuran los nombres de los cónyuges y las fechas en que se celebró el matrimonio y en que cesó la convivencia.

El Informe de Cese de Convivencia da cuenta de la voluntad informada al Registro Civil por parte de uno o ambos cónyuges de haber puesto fin a la vida en común, otorgando una fecha cierta a este hecho.

Con éste ya son 5 los certificados gratis que se pueden solicitar en línea: Nacimiento, Matrimonio y Defunción para asignación familiar, de Nacimiento para matrícula, e Informe de Cese de Convivencia. Solo para este último es necesario contar con la Clave Única que se solicita en oficinas del Registro Civil, y que permite autentificar al solicitante.

“Como Servicio, permanentemente, estamos analizando nuevas alternativas de atención, para entregar servicios más rápidos y eficientes a la ciudadanía. Este nuevo certificado es una prueba de cómo la tecnología puede simplificar los trámites para las personas”, precisó el director regional (S) de la región de Los Lagos, Pablo Yermany Ramírez

Además, en www.registrocivil.cl es posible solicitar certificados de vehículos, de antecedentes, de conductores, y del Registro de Profesionales, entre otros.
Seo Services