En Navidad niños internados en Hospital de Puerto Montt recibieron visita y regalos de funcionarios del Municipio



  • Alcalde Paredes dijo que la fecha debe servir para reflexionar y apoyar a quienes pasan momentos complejos.

Puerto Montt, 25 de diciembre de 2013. Haciendo un alto en la apretada agenda de fin de año el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto a un grupo de funcionarios del municipio, visitaron a los niños y niñas que se encuentran internados en la unidad de Pediatría del Hospital Base, a quienes llevaron regalos y entregaron palabras de cariño y solidaridad durante la tarde de ayer, a escasas horas de la llegada de la Navidad.

El alcalde Paredes precisó que la idea de la visita a los niños es para reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad, al mismo tiempo de acompañar a quienes por diversos motivos están fuera de sus hogares en esta importante fecha.

“La señal que quisimos dar como municipio es un signo de que queremos una Navidad con menos consumismo. Que este sea un día de reflexión con la familia, en que nosotros podamos amar al prójimo, podamos entregar cariño y solidaridad, entregar una palabra de aliento, sobre todo a los niños que están enfermos o internados. Hay veces en que uno quisiera dar más apoyo a los papás y mamás, al ver a un niño enfermo. Pero la enfermedad de un hijo es algo que nadie quisiera pasar, pero que nadie sabe cuándo puede llegar. En definitiva, lo que queremos en traspasar ese cariño a la familia”.

El niño Fabián Maldonado, quien se encontraba en la unidad pediátrica, agradeció la visita "del Viejito Pascuero Municipal"

“Estoy muy feliz porque hemos recibido varias visitas y eso nos levanta el ánimo. Nos vino a ver el alcalde y nos entregó palabras de aliento. Me siento bien, pero extraño a mi familia, sobre todo en esta fecha. Espero volver a mi casa antes del Año Nuevo”.

Edith Delgado, enfermera de pediatría, indicó que el personal del centro asistencial puertomontino se esmera aún más en estas fechas para que los niños que están internados pasen momentos agradables junto a sus familiares.

“Generalmente tratamos de dar el mejor ánimo a los familiares para que pasen con sus hijos lo más tranquilos posible y recibiendo las distintas visitas que vienen en forma voluntaria a traerles regalos, a cantarle a los niños. Es muy grato ver a los niños y a las mamás y papás compartiendo un momento de alegría”.

Finalmente, el alcalde agradeció a los funcionarios municipales que ayudaron al Viejito Pascuero a entregar 23 mil juguetes durante los últimos días.

“La Dirección de Desarrollo Comunitario ha estado trabajando incansablemente en la entrega de juguetes, no solo a organizaciones sociales acreditadas, sino que en albergues y centros asistenciales como el Hospital de Puerto Montt, cumpliendo ampliamente las metas establecidas. Como municipio, hemos apoyado nuevamente al Viejo Pascuero en la entrega de los regalos a miles de niños de nuestra ciudad”, apuntó la autoridad.
Seo Services