Constructora Hurtado firmó política Trabajar con Calidad de Vida


La iniciativa forma parte de uno de los programas de prevención de SENDA y tiene como finalidad la implementación de acciones que fomenten factores protectores y eviten conductas de riesgo.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos en el marco de sus programas de prevención para empresas, firmó la política Trabajar con Calidad de Vida en Constructora Hurtado.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer acciones preventivas al interior de la empresa, las que van en directo beneficio de la organización, los trabajadores y sus familias. De esta forma, se fomentan factores protectores para evitar conductas de riesgo ante el consumo de drogas y alcohol.

En la ocasión, el director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, señaló que “quiero agradecer a la constructora por aceptar el desafío de implementar este programa que busca trabajar con calidad de vida tanto al interior de la organización como con el entorno. Como SENDA valoramos el compromiso por abordar temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, en especial, en el rubro de la construcción en el que los riesgos son mayores que en otras áreas”.


A su vez, el Gerente de esta constructora, Víctor Hurtado, señaló que “es muy fácil para la gente acceder al alcohol y, a la vez, muy difícil saber si un trabajador está consumiendo, sin embargo, agradezco a SENDA por contar con este programa que es fundamental para entregar apoyo y evitar conductas de riesgo”.

Mientras que en representación del equipo preventivo, Ana María Aros, indicó que “es un muy buen programa, ya que en el área de la construcción muchas veces cuesta desarraigar la problemática de consumo de alcohol. Además, queremos sacar adelante este plan preventivo por el bien de la empresa y de los trabajadores”.

Para finalizar, es importante reiterar que el objetivo de esta iniciativa es promover e impulsar la incorporación de la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se fortalezcan los factores protectores y se disminuyan los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.
Seo Services