Futaleufú dio por iniciada una nueva temporada de agroturismo en el Sector El Espolón


  • En la apartada Provincia de Palena y a escasos kilómetros de la frontera con Argentina, la Comuna de Futaleufú busca ampliar su oferta turística en esta temporada estival.
 
Haciendo gala de un generoso patrimonio natural y una serie de tradiciones patagónicas, el sector El Espolón de la comuna de Futaleufú lanzó oficialmente la temporada de Agroturismo 2013-2014.
 
Es así como una treintena de emprendedores turísticos rurales ligados a un programa de asesorías técnicas de Indap, que es apoyado por Sernatur, se han asociado para entregar al visitante una serie de prestaciones que van desde alojamientos hasta servicios gastronómicos que presentan comidas típicas.
 
Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos expresó que, “actualmente en la región se están desarrollando una serie de iniciativas ligadas al turismo rural, que a pesar de estar emplazados en localidades apartadas, destacan por la constancia de sus emprendedores que son todo un ejemplo en términos de atención al turista”.
 
Asimismo el Titular de Turismo en Los Lagos destacó que existen varias alternativas de turismo rural en la zona, como las desarrolladas en la costa de Osorno, la zona precordillerana de la región como Cochamó, además de emprendimientos huilliche en Chiloé y experiencias rurales en la Provincia de Palena, entre otras.
 
Por su parte, Fernando Hernández, Director Provincial de Sernatur en Palena, expresó que, “los invitamos a la provincia para vivir la experiencia del turismo rural, que se puede disfrutar en una grata conversación con un mate en la cocina de los emprendedores locales o realizando alguna actividad como cabalgatas, caminatas u observación de flora y fauna, oportunidad que permite contemplar paisajes únicos y poco intervenidos por el hombre”.
 
Si bien estos emprendimientos se mantienen hábiles durante todo el año, la temporada alta parte desde principios de noviembre hasta primera la quincena de abril.


Turismo Rural en el Sector El Espolón de Futaleufú
 
Considerando la inmensa potencialidad que posee el Sector El Espolón de Futaleufú, varios emprendedores de esta localidad se han asociado para generar un atractivo circuito turístico.
 
Cabalgatas guiadas por los senderos del Lago Espolón, además de caminatas, entre otras actividades, son las que se ofrecen al visitante.

Ervin Redlich, es un fiel representante de los gauchos patagónicos, él junto a un par de socios crearon el emprendimiento Turismo Antuhuya.
 
Ervin detalló que viene trabajando en el rubro turístico hace más de  10 años y se define como guía de cabalgatas, “queremos acercar el estilo de vida de Futaleufú al visitante y esperamos que el turista tenga una experiencia completa, que abarque la cabalgata, disfrutar del paisaje y también conocer la cultura local, debemos tener en cuenta que la Patagonia es una marca mundial y la gente llega buscando un contacto más cercano con la naturaleza”. “Nosotros hemos tenido visitantes nacionales como extranjeros venidos de países tan remotos como Suecia y Finlandia” comentó.
 
Otro ejemplo de emprendimiento rural es el desarrollado por Edelmo Araneda, que recopiló toda su experiencia en los valles de la Provincia de Palena para presentarlo como un novedoso emprendimiento agroturistico. “Además de ofrecer alojamiento, pretendemos interiorizar al visitante con la vida rural, queremos que conozcan lo que es cosechar y que realicen otras actividades ligadas a la vida del campo, además preparamos asados patagónicos, y ofrecemos paseos en bote y caminatas por senderos” detalló.
 
Tomando en cuenta que muchos de estos emprendimientos están emplazados en sectores rurales de la comuna de Futaleufú, se recomienda buscarlos en la opción de Agroturismo disponible en el sitio web de la Municipalidad de Futaleufú.
Seo Services