Consejo Regional aprobó recursos extras para la construcción de nueva escuela Epson de Ensenada


En sesión realizada en Puerto Montt

18 de diciembre de 2013
  • Intendente Jaime Brahm valoró el incremento que permitirá la reposición del establecimiento, beneficiando a 67 alumnos que actualmente ocupan un antiguo edificio de madera que data de 1955.
En una sesión realizada este miércoles en Puerto Montt, el Consejo Regional de Los Lagos –presidido por el intendente Jaime Brahm- aprobó entre otras iniciativas los recursos necesarios para la reposición de la escuela Epson, ubicada en la localidad de Ensenada comuna de Puerto Varas.

Se trata de un incremento presupuestario de más de 394 millones de pesos, que permitirá la construcción de las nuevas instalaciones para el establecimiento educacional que alberga a 67 niños de prekinder a 8 básico y cuya infraestructura actual data de 1955.

Preliminarmente se asignaron mil 204 millones para obras civiles de la nueva escuela, y tras la aprobación del Consejo Regional, quedaron disponibles casi mil 600 millones de pesos para su reposición.


“Tras este importante paso estamos en condiciones de autorizar a la unidad técnica de la obras, la Dirección Regional de Arquitectura, para adjudicar el proyecto, materializando este importante anhelo de la comunidad de Ensenada, que es construir este nuevo establecimiento que reemplazará el antiguo edificio de madera. Esta es una clara muestra el compromiso de nuestro Gobierno con la educación en todos los sectores de nuestro territorio”, indicó la máxima autoridad regional.

La construcción de la escuela considera entre otros aspectos nueve salas de clases, comedor, oficinas, biblioteca, servicios higiénicos, taller de computación y la habilitación de una multicancha con camarines, todo en una superficie de más de mil 500 metros cuadrados.

“El contar con una escuela de estas características en Ensenada no sólo cumple un importante rol en la educación de los niños y jóvenes del sector, sino que además es un espacio para que toda la comunidad pueda realizar de buena forma diversas actividades, como la tradicional fiesta de la murta”, sostuvo el intendente Brahm.

Otra de las iniciativas aprobadas durante esta sesión del Consejo Regional de Los Lagos, es el incremento presupuestario para el mejoramiento del Av. Bernardo Phillipi Norte en Frutillar y para el mejoramiento integral de la cancha e instalaciones de la agrupación de Fútbol Senior de Castro.
Seo Services