Palestina y su tragedia se muestran a través de amplio Ciclo de Cine desde el 6 al 21 de enero


En la Casa del Arte Diego Rivera

Para comprender la historia, los dramas íntimos, la brutalidad cotidiana, la resistencia al ocupante y el futuro, un amplio Ciclo de Cine sobre Palestina con 16 producciones se exhibirá de forma gratuita entre el 6 y 21 de enero en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, gracias a la organización de la Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural y la Federación Palestina en Chile.

La programación, que incluye trabajos de directores israelíes, busca entregar información sobre el conflicto que afecta principalmente a la población de la Franja de Gaza y Cisjordania afectados por la ocupación militar o por la política de instalación de colonias por parte del gobierno de Israel.

A partir de la creación de Israel en 1948, sus sucesivos gobiernos han avanzado sobre Palestina, dejando a ese pueblo con apenas 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania. La expansión israelí está basada en acciones militares que han llevado al exilio forzado al menos a 2 millones de palestinos.

La principal crítica de Israel es acusar a los palestinos de no estar interesados en negociar con el Estado israelí para poner fin a un conflicto que lleva más de 60 años.

PRESIDENTE FEDERACIÓN PALESTINA

“Quiero invitar a los vecinos a ver los documentales sobre el conflicto palestino-israelí, los cuales grafican muy bien la realidad del Pueblo Palestino sumido hace ya más de 65 años a una de las ocupaciones y operaciones de limpieza étnicas más brutales que ha vivido la humanidad”, dijo Mauricio Abu-Ghosh, presidente de la Federación Palestina.

El representante agregó que como chilenos de origen palestino, uno de nuestros principales objetivos como Federación Palestina es la difusión del problema que afecta su país y el combate a la ignorancia y la desinformación que los medios de comunicación proporcionan, sobretodo por la posibilidad que nos brindan de derribar mitos y estereotipos que nos marcan como pueblo, destacó.

PELÍCULAS

6 enero “Paradise Now”
7 enero “Ocupación 101”
8 enero “Lemon Tree”
9 enero “Fútbol y Barreras”
10 enero  “The Gatekeepers”
11 enero “Palestina, la verdad asediada” (19 hrs) y “Gueto” (20 hrs)
13 enero “5 Cámaras Rotas”
14 enero  “Defamation”
15 enero “La Sal de Este Mar”
16 enero “Private”
17 enero “Reel Bad Arabs: how Hollywood vilifies a people”
18 enero “Tiro Libre”
20 enero “Al Otro Lado” (19 hrs) “Checkpoint” (20 hrs)
21 enero “Palestino Paz, Propaganda y Tierra Prometida”
Seo Services