Comerciantes Feria Libre Padre Hurtado – denuncia ilegalidad de la Cooperativa

Informamos a la opinión pública que la Cooperativa que recibió de manos de Serviu los terrenos de la Feria, ES NULA DE PLENO DERECHO por no contar con en su formación con los requisitos legales de su (acta de constitución en Escritura pública) lo cual no van a poder sanear.

Que esta cooperativa nula está haciendo cobros ilegales a los locatarios y vendedores ocasionales que ascienden a la fecha a 8 millones de pesos, además ha contratado servicios a terceros sin tener la facultad ni la legalidad para hacerlo, costos que a la larga tendrán que pagar los engañados locatarios.

Las agrupaciones sindicales y de pueblos originarios de la Feria Padre Hurtado ejercerán las acciones legales contra quienes resulten responsable por este atropello a 550 trabajadores que acoge la Feria (teniendo presente que esta supuesta cooperativa es administrada por don Jorge Mantellero Ex director de SENCE de la región de Los Lagos).

Próximas acciones que emprenderán comerciantes de la Feria:
  1. Empezando la competente queja contra el Notario Público don Hernan Tike el Ilustrísimo Ministro visitador de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ya que es imposible que este Notario haya dado fe de una asamblea de 192 personas reunidas en su oficina de calle Urmeneta No 414 de la ciudad de Puerto Montt.
  2. Además de ejercer los recursos legales contra el Seremi de Vivienda don Fernando Gunckel, ya que ha trabado que la municipalidad de Puerto Montt continúe con la administración del recinto donde trabajan estas 550 familias, extrañamente ha espera de que esta fraudulenta Cooperativa se regularice y a si tome el control del recinto pasando a llevar los derechos de los trabajadores afectados.
  3. Queremos hacer hincapié en que estos trabajadores se encuentran en tierra de nadie, ya que el entrabamiento que ha tenido la Municipalidad para la continuidad de la administración, tiene a los locatarios sin poder renovar sus patentes y así trabajar tranquilos bajo al amparo de la Ley.

Pedro Cayupel Garces
Consejo Administracion Provisoria
Feria Padre Hurtado
Seo Services