sábado, marzo 05, 2016

Últimos días para postular al programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La iniciativa está dirigida a instituciones públicas y empresas privadas, las cuales pueden postular hasta el día 20 de marzo.

En dependencias de Skretting en Puerto Montt, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, realizó la entrega de una placa que certifica a esta empresa en un nivel avanzado, gracias a la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV). En la ocasión, la Directora Regional se refirió a la importancia de que todas las instituciones públicas y empresas privadas que deseen ser parte de esta iniciativa, pueden postular hasta el próximo 20 de marzo.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una iniciativa que el SENDA pone a disposición de la comunidad para contribuir a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, destacó el trabajo de las instituciones y empresas de la Región de Los Lagos que son parte de TCV, señalando que “llegar a un nivel avanzado es un claro ejemplo del compromiso por instalar y promover una cultura preventiva que va en directo beneficio de los trabajadores, sus familias y el entorno. Por esta razón, queremos reiterar el llamado a que aún hay plazo para postular y ser parte de esta iniciativa que está dirigida a instituciones públicas y a empresas medianas o grandes que no cuenten con un programa de prevención vigente”.

“Con este programa estamos sensibilizando a los trabajadores y trabajadoras, acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral, y con ello instalar y promover una cultura preventiva en nuestra sociedad”, agregó la autoridad regional.

Hasta el próximo 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el programa Trabajar con Calidad de Vida. Las instituciones interesadas en postular deben completar el formulario de postulación disponible en el sitio web de SENDA (http://www.senda.gob.cl/inscripcion-tcv-2016/).


En qué consiste el programa

El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y a desarrollar una cultura preventiva, a través de asesorías y capacitaciones técnicas implementadas por profesionales SENDA.

La asesoría considera capacitación en habilidades preventivas al equipo de la organización responsable de liderar la implementación; diagnóstico de la calidad de vida laboral; asesoría para desarrollar una política preventiva y un plan de acción; y procesos anuales de diagnóstico.

Además, se contempla la entrega de material preventivo para sensibilizar a los trabajadores acerca de las consecuencias del consumo alcohol y otras drogas para la vida personal, familiar y laboral.

Las organizaciones que participan del programa Trabajar con Calidad de Vida tienen la posibilidad de optar a una certificación de Espacio Laboral Preventivo, el cual considera el compromiso activo de la organización en todas las etapas del programa.