Seremi de Educación recibe material de nuevo programa preventivo de SENDA para establecimientos educacionales


A partir de este año se incorporan Aprendemos a Crecer y La Decisión es Nuestra, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, realizó la entrega de un kit con material del programa Continuo Preventivo de SENDA al Seremi de Educación, Pablo Baeza. Cabe destacar que este material ya está en proceso de distribución en 732 establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados y 85 jardines infantiles JUNJI-INTEGRA de la Región de Los Lagos.

A partir de este año SENDA incorporará dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio. Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.


En la oportunidad, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “estamos haciendo entrega oficial al Seremi de Educación del nuevo material que SENDA trabajará con los niños/as y adolescentes, profesores, y padres y apoderados de los establecimientos educacionales, a través de los cuales se pretende promover el desarrollo de habilidades protectoras para la vida de los estudiantes, así como desarrollar un estilo de vida saludable y una actitud crítica frente al alcohol y otras drogas, junto con generar una cultura preventiva en las comunidades escolares”.

A su vez, el Seremi de Educación, Pablo Baeza, agregó que “Estamos seguros que este trabajo va a significar un mayor acercamiento a temas de prevención por parte de las familias, docentes, orientadores pero principalmente por parte de nuestros niños en todas sus etapas de aprendizaje, es un material muy atingente y muy adecuado a las características de edad. Queremos felicitar a SENDA por esta iniciativa en conjunto con el Ministerio de Educación, ya que busca mejorar las condiciones de nuestros niños tanto al interior de los colegios como al exterior”.

Es importante mencionar que estos programas tienen como propósito:
  • Evitar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas,
  • Retardar la edad de inicio del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
  • Aumentar la percepción de riesgo acerca del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
  • Disminuir los niveles de consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
Seo Services