sábado, marzo 05, 2016

«After Science» de EXPLORA CONICYT Los Lagos reunirá a comunidad científica regional
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En Puerto Montt

¿Qué pasa con la ciencia en Chile? Es la pregunta que será abordada en la iniciativa denominada “After Science” en la que académicos, investigadores, periodistas, emprendedores e innovadores de la Región de Los Lagos podrán debatir en torno a temáticas vinculadas con el actual momento que vive la ciencia en el país y especialmente en la Región de Los Lagos.

La actividad, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, se llevará a cabo el jueves 17 de marzo a las 18.30 horas en el “Salón Las Guaitecas” del Gran Hotel Vicente Costanera, ubicado en Diego Portales 450, Puerto Montt.

Los expositores de la jornada serán Jorge Babul, Presidente del Consejo de Sociedades Científicas de Chile y docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; Natalia Muñoz, Presidenta de “Ciencia con Contrato” y Asistente de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; y el Doctor Daniel Varela, Director del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos.




El Director del Proyecto EXPLORA CONICYT Los Lagos, Marcos Hernández, sostuvo que “es muy importante desarrollar actividades como “After Science”, ya que nos entrega la posibilidad de conocer y compartir la visión de diversos profesionales que están directamente relacionados con la ciencia y la tecnología que se desarrolla en Chile”.

Asimismo, realizó una invitación a la comunidad científica regional a participar en esta iniciativa que “ha sido implementada con la finalidad de avanzar en la difusión y valoración de estas temáticas que resultan fundamentales para el desarrollo de la Región de Los Lagos y del país”, indicó.